Hafesa lanza Haxx, su nueva identidad para una etapa de crecimiento y expansión

Guardar

Madrid, 16 dic (EFECOM).- El operador multienergético Hafesa ha presentado este martes Haxx, su nueva identidad corporativa, un proyecto con el que el grupo aspira a liderar una etapa de crecimiento y expansión internacional y que supone, además, la unificación de todas las marcas de sus distintas unidades de negocio.

Según ha explicado el consejero delegado de Haxx, Diego Guardamino, este lanzamiento, en el que llevan trabajando cerca de dos años, se produce a las puertas del décimo aniversario de una compañía que prevé cerrar 2025 con una facturación de 1.333 millones de euros y unas ventas de 1.500 millones de litros de combustible.

En 'trading', Hafesa (ahora Haxx) avanza en la consolidación de un sistema de distribución alternativo y complementario a la red de Exolum, apoyado en la adquisición e integración de nuevas plantas de almacenamiento, ha señalado Guardamino en un encuentro con medios celebrado en Madrid.

Además de las plantas de Bilbao y Motril (Granada), desde donde se ha suministrado la mayor parte del volumen total vendido en 2025, desde el pasado septiembre Haxx opera también en las nuevas terminales de Cartagena (Murcia) y Málaga, que ya forman parte activa de su red de distribución.

De cara a 2026, la compañía espera que la incorporación de la terminal de Ocaña (Toledo), para el que está obteniendo las últimas licencias después de un proceso constructivo que ha sido un "calvario absoluto", refuerce la cobertura en la zona centro peninsular.

En lo referente al negocio de estaciones de servicio, la evolución ha sido hacia un modelo basado en activos propios. Así, el grupo está construyendo su primera área de servicio en la zona portuaria de Motril bajo la nueva imagen de Haxx, que integrará cargadores ultrarrápidos para turismos y vehículos pesados.

Paralelamente, la empresa redefine su estrategia con un nuevo enfoque que se centrará en la construcción de estaciones propias bajo un modelo estandarizado para reforzar el control sobre la inversión, manteniendo la meta de alcanzar 80 estaciones de servicio en 2030.

En logística, la compañía prevé incrementar su flota para dar servicio a la futura terminal de Ocaña y suministrar a la zona centro peninsular. Paralelamente, contempla nuevas bases logísticas en Cartagena y Málaga para optimizar los flujos asociados a sus nuevas terminales y fortalecer su cobertura territorial.

El consejero delegado de Haxx ha dedicado una mención especial a Aletteo, la comercializadora eléctrica del grupo, que después de celebrar su primer año se prepara ahora para dar un salto clave en 2026 mediante su alta como operadora gasista. EFECOM