València, 13 dic (EFE).- La dirección del PSPV-PSOE ha solicitado al alcalde de Almussafes, Toni González, que entregue su acta de regidor y se ha dirigido a la dirección federal del PSOE para pedir la constitución de una gestora en la agrupación municipal.
La decisión del PSPV, tomada en coordinación de la dirección federal del PSOE, se ha producido después de que González haya anunciado este sábado en un comunicado su dimisión de "todos los cargos orgánicos" en el partido tras las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él.
González ha informado asimismo de que ha solicitado su suspensión de militancia al PSOE, aunque ha manifestado que seguirá como alcalde en el grupo mixto.
"La dirección de los socialistas valencianos ante cualquier conducta machista, y en cualquier contexto, siempre ha tenido y tendrá la misma respuesta: apoyar a las víctimas y tolerancia cero", ha manifestado la dirección del PSPV-PSOE en un comunicado en respuesta al alcalde y a su intención de mantener el cargo.
Añade que el socialista es un partido que "ha defendido y aprobado leyes contra el acoso tanto en el ámbito privado como en el público porque esta es una situación que afecta a toda la sociedad" y van a seguir siendo "muy exigentes para que cada vez se registren menos casos y, si se producen, que tengan consecuencias".
"El acoso es un problema estructural, de toda la sociedad y hacemos un llamamiento a otros partidos a que dejen de negar la violencia contra las mujeres y pongan en marcha los mecanismos para erradicarla", concluye. EFE
Últimas Noticias
Muere un joven tras ser apuñalado anoche en un parque de A Coruña
Andalucía y la Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
Suspendidos todos los enlaces marítimos de la línea Algeciras-Ceuta por la borrasca Emilia
Marcelino: "No tenemos que reaccionar de nada, tenemos que continuar"
La Abogacía Española entrega los Premios Derechos Humanos Carlos Carnicer dedicados a la abogacía defensora
Referentes del ámbito jurídico y social han sido distinguidos en una nueva edición de estos galardones anuales, que reconocen el compromiso en la protección de activistas y colectivos vulnerables frente a amenazas, persecución e injusticias en distintos países



