Barcelona, 5 dic (EFECOM).- El Gobierno catalán ha llegado a un acuerdo con representantes del sector porcino para empezar a sacrificar a partir de la próxima semana los cerdos sanos de las granjas situadas en la zona de vigilancia del foco de la peste porcina africana en Barcelona, han informado fuentes del sector.
La medida afecta a unos 30.000 cerdos de las 39 granjas que se encuentran en el perímetro de vigilancia de 20 kilómetros para evitar la expansión del foco de peste porcina detectado en jabalíes en la sierra de Collserola, en Barcelona.
Según han informado representantes del sindicato agrario Asaja y de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña al término de una reunión con representantes del Govern, se ha encontrado ya un matadero para sacrificar estos cerdos.
En la reunión han participado por parte del ejecutivo catalán el conseller de Presidencia, Albert Dalmau; el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, y la consellera de Investigación y Universidades, Núria Montserrat.
Los representantes del sector porcino han evitado especular sobre el origen del brote de peste porcina africana detectado en jabalíes y de la posibilidad de que saliera de un laboratorio. EFECOM
Últimas Noticias
Merz lamenta la decisión del Parlamento Europeo sobre el acuerdo con el Mercosur
Una asociación pide que un perito independiente informe de la vía y "posible relación"

TSJA confirma cinco años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en Cádiz

El TSJN confirma la condena a 10 años de prisión a un profesor de hípica que abusó sexualmente de una alumna menor de 16


