La sección quinta de la Audiencia provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a Ángel R. D. a un total de veinticinco años de prisión como autor de un delito de asesinato y de dos delitos de lesiones psíquicas graves, tras reconocer en una vista de conformidad que mató a su exmujer, Beatriz L.G. delante de los dos hijos de ambos, en el domicilio de ella en Baiona, en febrero de 2023.
El magistrado ha declarado firme la sentencia tras manifestar las partes que no tienen intención de recurrirla. Además de las penas de prisión, el acusado ha sido condenado también a indemnizar en un total de 525.000 euros a sus hijos y a los hermanos de la fallecida.
La condena incluye también la prohibición de residir en la localidad de Baiona durante 30 años, la pérdida de la patria potestad y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de los niños.
Una vez celebrada esta vista e impuestas las penas, ya no será necesario celebrar el juicio que estaba señalado para la próxima semana, con tribunal de jurado, para enjuiciar estos hechos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)
Últimas Noticias
Montero insta a los "ciudadanos progresistas" a votar en unas elecciones donde "Andalucía se lo juega todo"
La llamada a las urnas busca evitar la abstención y recalca que el destino económico y social dependerá del resultado, con la financiación autonómica, el acceso a servicios esenciales y el modelo universitario en el centro del debate político

Montero exige que pida perdón quien acusó al PSOE de acordar un cupo catalán: "Buscamos la redistribución de la riqueza"
La vicepresidenta primera María Jesús Montero rechaza las acusaciones sobre un supuesto pacto fiscal para Cataluña y subraya la apuesta por fortalecer los servicios comunitarios, reclamando una gestión equitativa que favorezca el acceso universal a derechos sociales básicos


