La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la absolución de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 10 años en Vigo.
Así, el alto tribunal gallego ha considerado que la prueba de cargo "no es suficiente" para "disipar con eficacia las dudas sobre la culpabilidad del investigado".
El TSXG señala que, aunque la declaración es "clara", "no significa que haya de ser dada por cierta y mucho menos que por sí misma, sin mayores elementos de corroboración, haya de servir como prueba de cargo suficiente para quebrar la presunción de inocencia del acusado".
Los hechos tuvieron lugar el 12 de septiembre de 2022, cuando el niño tenía 10 años y acudió a ver a su padre, cumpliendo con el régimen de visitas pactado. Tras ello, el niño contó a su madre que el acusado, cuando estaban tumbados en la cama viendo la televisión, y en algunas ocasiones al despertarse por las mañanas o al ir acostarse, le metía mano por dentro del pantalón y el calzoncillo, tocándole las nalgas y el pene. El niño le decía que parase ante lo que el padre contestaba riendo "qué pasa, chaval".
Últimas Noticias
La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



