Vigo, 1 ago (EFE).- El incendio de A Cañiza (Pontevedra) evoluciona de manera "favorable", aunque todavía con el nivel 2 de emergencia activado por su proximidad a núcleos de población, según ha informado la Consellería de Medio Rural este viernes.
Este fuego, que obligó al confinamiento temporal de siete núcleos de población el miércoles y que se originó en cinco puntos de manera casi simultánea, por lo que se sospecha fue intencionado, ha afectado a alrededor de trescientas hectáreas y en él interviene la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Otro incendio, el de Arbo, en Pontevedra, se dio por controlado este jueves por la noche tras haber llegado a activarse la situación 2 por su cercanía a zonas habitadas. Afecta a ocho hectáreas.
El de Carballeda de Avia, en Ourense, también quedó controlado el jueves por la noche y ha quemado cerca de veinte hectáreas.
Está controlado igualmente el de Carballedo, en la parroquia de San Mamede de Lousada, en la provincia de Lugo, desde el miércoles por la noche y con unas dieciséis hectáreas calcinadas.
La Consellería de Medio Rural recuerda a la ciudadanía la importancia de la colaboración y pone a disposición el teléfono gratuito 085 para avisar de cualquier fuego forestal y el 900 815 085, un número anónimo, para denunciar actividades incendiarias sospechosas. EFE

