Madrid, 31 jul (EFECOM).- Endesa se ha hecho este jueves con el cien por cien de la Compañía Eólica de Tierras Altas (Cetasa), con una cartera de 99 megavatios (MW) de parques eólicos en Soria, al adquirir el 37,5 % de la firma a Caja Rural de Soria y el 25 % a Caja Rural de Navarra.
Endesa ha asegurado en un comunicado que la compañía tiene un valor de 60 millones de euros sobre el cien por cien del capital, según lo reflejado en el acuerdo, aunque no expone detalles concretos de la transacción.
La compañía energética ha realizado esta compra a través de su filial Enel Green Power, que ya contaba con un 37,5 % de la firma.
Cetesa cuenta con una producción anual de aproximadamente 240 GWh, además de 30 MW adicionales en proyectos eólicos en desarrollo.
Endesa ha incidido en que, como resultado de esta operación, prevé un aumento del resultado bruto de explotación (ebitda) de EGPE de unos 10 millones de euros anuales.
La firma española destaca que la transacción se enmarca en la estrategia de Endesa de aumentar la capacidad de generación a partir de fuentes renovables, incluyendo la adquisición de activos ya en operación.
La capacidad renovable instalada de Endesa ascendió a 10,79 GW en el primer semestre de 2025. EFECOM
Últimas Noticias
El acuerdo UE-Mercosur es "una mala noticia para Canarias", según Fernando Clavijo
Peña, con "sabor amargo" por la ausencia de Lula en la firma del pacto UE-Mercosur
Amrabat será operado de su lesión de tobillo a finales de la semana en los Países Bajos
El Levante aumenta su deuda hasta 160M y admite un reajuste en sus cuentas de 16,2M
Fiscal del apuñalamiento de Inca (Mallorca) rechaza la tesis de la legítima defensa: "Hay evidente ánimo de matar"



