
El grupo del PP en el Parlament registrará preguntas al Govern sobre el viaje a China del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, incluido su coste total y la inversión en la "falsa embajada", en referencia a la anunciada Delegació del Govern en Pekín.
El diputado Hugo Manchón ha acusado a Illa de que "no solo mantiene la red de falsas embajadas que impulsó el separatismo, sino que ahora las amplía sin pudor", y ha pedido cerrarlas, informa este sábado el partido en un comunicado.
También reprocha al Govern que anuncie "un cuerpo diplomático 'fake' que ni siquiera ERC se atrevió a formalizar", por lo que también preguntará sobre su coste.
Para Manchón, Illa está "poniendo al servicio del separatismo las estructuras de Estado que necesitan para lograr la independencia" si vuelven al Govern.
Según él, Bruselas ve riesgos geopolíticos en estas estrategias por su posible impacto en la seguridad europea: "La UE ya ha advertido sobre la necesidad de cautela en las relaciones exteriores".
Manchón ha avisado de que Illa "desmantela el Estado en Catalunya mientras Sánchez concede todo lo que le piden desde Waterloo".
Últimas Noticias
La izquierda fracasa en su intento de unidad en Aragón e irá dividida con tres listas diferentes
Las fuerzas progresistas aragonesas presentarán propuestas por separado en las elecciones del 8 de febrero tras no alcanzar un pacto, luego de conversaciones marcadas por reproches mutuos y vetos, confirmaron fuentes de los partidos involucrados

IU y Sumar concurrirán en Aragón al compartir coalición y competirán electoralmente con Chunta y Podemos
Tras formalizar su alianza para el 8 de febrero, ambos partidos presentan una candidatura conjunta que busca transformar el panorama político autonómico mientras rivalizan con otras alternativas progresistas y destacan la urgencia de abordar cambios sociales y fortalecer los derechos públicos
Podemos anuncia que irá a las elecciones en Aragón con su propia candidatura y no habrá frente amplio de izquierdas
María Goicoechea liderará la alternativa electoral impulsada por el partido morado en una votación marcada por la fragmentación entre organizaciones progresistas tras fracasar el entendimiento con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, según fuentes de la formación

