0-5. Festín del Rayo ante el Zwolle

Con cinco anotaciones de distintos futbolistas y un sólido despliegue en tierras neerlandesas, la plantilla madrileña reafirma su excelente momento en la pretemporada y permite vislumbrar el potencial de los jóvenes surgidos de sus categorías inferiores

Guardar

Redacción deportes, 26 jul (EFE).- El Rayo Vallecano se dio un festín y, con tantos de Óscar Trejo, Randy Nteka, Jorge de Frutos, Pedro Díaz y Etienne Eto'o, logró una goleada (0-5) frente al Zwolle, de la Eredivisie de los Países Bajos, para confirmar su buen estado de forma al inicio de la pretemporada.

Los jugadores dirigidos por Íñigo Pérez se enfrentaron a su segundo envite estival en tierras neerlandesas tras el empate frente al Genk (1-1). En esta ocasión, su rival fue el décimo clasificado de la liga neerlandesa del pasado curso. El duelo fue casi perfecto para el Rayo, que sacó una conclusión y un pequeño detalle.

La conclusión, que tiene fondo de banquillo en la cantera o, quién sabe, tal vez algo más, jóvenes con proyección con categoría suficiente para ser titulares. La presencia del mediocentro Samu Becerra en un once por segundo encuentro consecutivo o el acierto de Etienne Eto'o, que sumó su primer tanto de la pretemporada, son síntomas muy positivos de que los jóvenes del Rayo no tienen complejos.

Y el detalle, que fue titular Andrei Ratiu, suplente frente al Genk ante una posible salida inminente. El lateral rumano tiene muchas 'novias' y es uno de los jugadores del Rayo Vallecano con más mercado. Wolfsburgo, Villarreal o Roma son algunos de los clubes que suenan para hacerse con sus servicios. Eso sí, tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

En esta ocasión, Íñigo Pérez no dudó en darle minutos. Por si acaso no se va, pensaría que debe empezar a adquirir rodaje. Y junto a Becerra, más Dani Cárdenas, Pathé Ciss, Trejo, Sergio Camello, Nteka, Gerard Gumbau, el 'Pacha' Espino, Florian Lejeune y Diego Méndez, el Rayo Vallecano saltó al césped del estadio Mac Park con ganas de solventar el amistoso por la vía rápida.

Desde el primer instante, salió a por el partido y a los once minutos Trejo dio en la diana para estrenar el marcador. Fue el inicio de una avalancha que duró media hora y en la que Nteka y De Frutos, que firmó su segundo tanto del verano, aumentaron la renta antes del descanso.

El Rayo Vallecano no levantó el pie del acelerador y en el segundo acto Pedro Díaz y Eto'o cerraron el marcador para demostrar que el conjunto madrileño no ha viajado para a los Países Bajos para pasearse.

Mostró su mejor versión antes de continuar el verano. Ahora, el West Bromwich Albion, en The Hawthorns, espera el 2 de agosto para medir a un equipo que se prepara por Europa para jugar una temporada continental. EFE