
Esquerra Republicana (ERC) ha registrado una solicitud para que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, compareca en el Congreso para explicar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante los altercados "racistas" de Torre Pacheco (Murcia).
Concretamente, quieren que el ministro responsable de la Policía y la Guardia Civil acuda a la Comisión de Interior de la Cámara Baja para informar sobre las actuaciones ejecutadas en materia de seguridad ante los "ataques y persecuciones violentas de carácter racista perpetradas coordinadamente por grupos ultraderechistas" que están teniendo lugar en los últimos días en la localidad murciana.
Dado que julio y agosto son meses inhábiles a efectos parlamentarios, la comparecencia de Marlaska por este asunto no se producirá, en principio, hasta después del verano, cuando a partir de septiembre, arranque el nuevo periodo ordinario de sesiones.
Desde la semana pasada, a raíz de una agresión a un anciano de Torre Pachecho presuntamente a manos de migrantes, se han producido numerosos disturbios y altercados especialmente contra la población migrante del municipio. El propio ministro culpó a Vox de dichos altercados y alertó de que había "grupos organizados" liderándolos.
Aún así, defendió que el despliegue policial había sido "razonable" y con una respuesta "inmediata" que además, está acompañada de un rastreo de redes sociales y de grupos en aplicaciones de mensajería "para tener un conocimiento pleno del alcance de estos hechos y poder enfrentarlos con mayor eficacia", según explicó en una entrevista el pasado lunes.
Últimas Noticias
JxCat pide la comparecencia en el Congreso de Óscar Puente por el accidente de Rodalies
Las bolsas europeas abren con leves caídas atentas a la intervención de Trump en Davos
La Generalitat catalana recomienda teletrabajo ante la suspensión del servicio de Rodalies
Rally de Montecarlo: punto de partido de la pugna de Ogier por su décima corona
La Audiencia juzga hoy a un matrimonio acusado de intentar matar a dos hermanos en Santander
Un hombre y una mujer enfrentan una petición fiscal de siete años de cárcel por un ataque armado en el aparcamiento de un tanatorio, donde, según la acusación, intentaron quitar la vida a familiares sin lograrlo, según el ministerio público


