Madrid, 4 jul (EFECOM).- CCOO y UGT consideran insuficiente la oferta de empleo público propuesta por el Gobierno para la Administración General del Estado (AGE), que rondaría las 20.000 plazas, un rechazo que ayer ya avanzó CSIF, por lo que no se espera pacto con los sindicatos.
"CCOO se descuelga del acuerdo para la Oferta de Empleo Público propuesta por el Gobierno para 2025", ha recogido el sindicato en una nota este viernes tras la reunión mantenida ayer con Función Pública a quien exigen un mínimo de 26.400 puestos.
UGT ha explicado también que no apoyan la propuesta de la Administración por "considerarla insuficiente para paliar el déficit de plantilla existente".
UGT detalla que se prevén 13.400 plazas de ingreso libre para personal funcionario y otras 1.900 de este tipo para personal laboral, a las que se sumarían unos 4.288 puestos de promoción interna (estimación del sindicato), en todos los casos cifras inferiores a las del año pasado.
En total, serían unas 20.000 plazas, cifra que ayer trasladó CSIF y que todos los sindicatos consideran insuficiente.
Critican además la falta de garantías para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas, que se mantenga la tasa de reposición y la ausencia de OEP extraordinarias para los nuevos servicios públicos que se prestan en la AGE, entre otros aspectos.
Según comunicó ayer CSIF, el Ministerio de Función Pública ha planteado a los sindicatos una oferta de empleo público de 20.000 plazas para 2025, la mitad que en 2024.
La de ayer era la cuarta y última reunión de la comisión técnica de temporalidad y empleo.
Fuentes del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública no entraron en cifras y emplazaron a la próxima presentación de la oferta al Consejo de Ministros.EFECOM
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



