
Més per Mallorca vuelve a aplazar la decisión sobre si su diputado en el Congreso Vicençs Vidal rompe con Sumar o permanece en el grupo plurinacional, después de que la asamblea de este jueves con su militancia se haya producido un "empate técnico" en la votación.
Desde la formación han explicado que no se ha podido llegar a los dos tercios de la mayoría necesaria que se requiere en esta consulta con sus bases, tanto en lo relativo a pasarse al Grupo Mixto como de permanecer en Sumar.
Fuentes del partido han explicado a Europa Press que esta tarde se ha constatado que la asamblea se iba a celebrar con un pronóstico abierto entre partidarios de seguir o no en Sumar en un ajustado margen. Y tras tres horas de decisión se ha constatado ese equilibrio de fuerzas entre su militancia.
El coordinador de Més, Lluis Apesteguia, ha explicado los estatutos del partido son claro y se requiere de esa mayoría cualificada para tomar una decisión de ese calado y que, por tanto, tendrán que convocar una nueva asamblea en próximas semanas.
Mientras, Vidal ha defendido que la militancia de Més pese a no llegar a una posición mayoritaria ha reclamado "responsabilidad antifascista", "firmeza" en materia anticorrupción y mantener "puentes abiertos con todas las fuerzas a la izquierda" del PSOE.
De esta forma, Sumar esquiva lo que sería su segundo golpe a su estabilidad interna durante esta semana y no registra por ahora una nueva fuga en el grupo plurinacional, una vez que Més per Mallorca sí acordó por amplia mayoría que su diputada Águeda Micó pasara al Mixto.
Últimas Noticias
Las medidas del electo Kast en Chile: seguridad en fronteras y reducción de gasto estatal
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican, porque "lo están manteniendo"
Desde Barcelona, Cuca Gamarra arremete contra aliados parlamentarios del Ejecutivo acusándolos de contradictorios y responsables de sostener la gestión actual, subrayando que sus críticas carecen de valor real si no toman medidas concretas para provocar un cambio



