Madrid, 22 jun (EFE).- El Teatro de la Zarzuela acogerá esta noche la última función de la 'La tabernera del puerto' tras haber tenido que suspender las de este sábado y la del viernes como consecuencia del paro del coro convocado por varios sindicatos para mantener el acuerdo sobre descansos y calendario laboral que acordaron en 2014.
Esta última representación no estaba en ningún caso incluida en las protestas impulsadas por CCOO, UGT y CSIF para reclamar que se mantengan los citados acuerdos que se aplican desde hace más de una década.
La obra ya se vio afectada el pasado 4 de junio por el paro de los 39 trabajadores del coro, aunque consiguió salir adelante; no ocurrió lo mismo ayer ni el viernes, cuando el teatro tuvo que suspenderla.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), organismo del Ministerio de Cultura al que están adscritos los teatros y compañías nacionales, ha mantenido siempre su disposición a negociar desde que se convocaron los paros y espera poder llegar a un acuerdo pronto, según trasladaron a EFE fuentes de este organismo.
Desde el Comité de Huelga, sin embargo, creen que no hay ningún acercamiento de posturas y de hecho, consideró infructuosa la reunión a la que fueron llamados el pasado viernes. EFE


