Bolaños destaca que la mayoría parlamentaria de la investidura "sigue funcionando"

Bolaños reafirma la solidez del Gobierno de Sánchez tras la aprobación de leyes y aborda las inquietudes por el caso Koldo que afecta al PSOE y sus socios de investidura

Guardar

Madrid, 19 jun (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este jueves que ve "firme" al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para seguir gobernando hasta el final de la legislatura, y ha destacado que la mayoría parlamentaria de la investidura "sigue funcionando".

 En los pasillos del Congreso de los Diputados, junto a la entrada del pleno, y preguntado sobre si ve firme al presidente del Gobierno para seguir adelante, Bolaños ha sido contundente.

"Mucho, para seguir hasta el 27", ha dicho en alusión al final de la legislatura.

A la salida del pleno, y en medio de las informaciones sobre el caso Koldo que salpican al PSOE, ha subrayado que "la mayoría parlamentaria que hizo presidente a Pedro Sánchez sigue funcionando".

En este sentido, ha señalado que tanto la semana pasada como este el Gobierno y el grupo parlamentario socialista han sacado adelante las votaciones más importantes, como por ejemplo ha ocurrido este jueves con la aprobación definitiva de una proposición de ley orgánica para disolver asociaciones franquistas.

"Hoy se ha demostrado, la semana pasada también, que la mayoría parlamentaria de la investidura continúa adelante, avanzando", ha insistido.

Este jueves se cumple una semana de la publicación de un informe de la UCO en el que se señala que el hasta ahora secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

A continuación, Sánchez convocó una ronda de contactos en la Moncloa para evaluar sus relaciones con sus socios de investidura, que finalizó el miércoles.

Tras las reuniones, algunos de los socios de Sánchez aseguraron haber visto "tocado" a Sánchez y no garantizaron mantener su apoyo al Gobierno, en función de lo que ocurra con el caso Koldo. EFE

(foto)(video)