
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el exministro José Luis Ábalos "son un bochorno nacional". "El Partido Socialista puede maquillarlo como quiera, creo que desde luego hacen una referencia muy clara a la acción del Ejecutivo, en absoluto a temas personales", ha subrayado.
Así se ha pronunciado Catalá en declaraciones a los medios de comunicación durante la Volta a Peu València 2025 que se ha celebrado este domingo en la ciudad.
La primera edil ha reiterado que "salen a la luz determinadas cuestiones" que, a su juicio, "son un bochorno nacional", y ha señalado que el PSOE "tendrá que analizar qué hace frente a esta situación".
Preguntada por las declaraciones emitidas este sábado por la secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en las que ambas coincidían en que la publicación de los whatsapps entre Sánchez y Ábalos "violaba" y "atacaba" la intimidad, Catalá ha resaltado que "una vez más" van "de la mano de Sánchez" que "es lo que no quieren los valencianos".
"Aquí hay que elegir ya entre Pedro Sánchez o los valencianos, ya que el maltrato permanente al que nos somete el presidente del Gobierno es, desde luego, ya como para que todos los valencianos tomemos nota", ha manifestado.
Y ha añadido: "Lo último esta semana, sin Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en una comunidad que está intentando levantarse después de una dana".
La alcaldesa se ha preguntado "qué mas tiene que decir Pedro Sánchez": "Después del 'si quieren ayuda, que la pidan'; después de dejarnos sin FLA, nada más nos tiene que decir".
"Hay que elegir entre Pedro Sánchez y los valencianos. Diana Morant y Pilar Bernabé ya han elegido, Pedro Sánchez por supuesto", ha concluido.
Últimas Noticias
Torres acusa al PP de priorizar una "derrota de Sánchez" al "beneficio de la gente", tras tumbar la subida de pensiones
El titular de Política Territorial responsabiliza a la oposición y a sus aliados de impedir el avance de medidas sociales enfocadas en el bienestar de jubilados, cuestionando su estrategia parlamentaria después del rechazo legislativo al paquete gubernamental impulsado por el Ejecutivo



