Guadalajara, 16 may (EFE).- El Impulse BM Guadalajara se juega la permanencia en la Liga Plenitude con dos partidos en casa, mañana sábado frente a Viveros Herol BM Nava, y el próximo sábado ante su eterno rival, REBI BM Cuenca, y uno fuera, para cerrar la temporada, frente a Granollers.
La primera bala que le queda al conjunto alcarreño se disparará mañana y, para el entrenador del equipo, Juan Carlos Requena, es muy importante, ya que hace que los morados todavía dependan de sí mismos para mantener la categoría. "Si no ganamos todavía habría opciones, pero ya dependeríamos de otros resultados”, dijo al respecto.
“En los dos siguientes partidos en casa tenemos que darlo todo -ha expresado el técnico almeriense-. Nava no va a venir a regalarte nada, ellos van a venir a ganar, a jugar su partido y tenemos que demostrar esa necesidad que tenemos y que vamos a ir a por todas".
El BM Nava es un equipo de la zona noble de la tabla, con mucho potencial y que se juega una plaza europea, por lo que no vendrán a Guadalajara a pasar el trámite. Según Requena "Nava juega muy bien, tienen jugadores que están siendo punteros, como Pancho Ahumada o Mario Nevado, que están a un nivel muy alto”.
El cuadro segoviano está pendiente de la recuperación de Borja Méndez, su central, que es un jugador muy importante, aunque “en la ida Tioumentsev nos hizo muchísimo daño”, rememoró Requena.
“Los hermanos Guardiola, que se retiran este año, querrán acabar lo mejor posible –abundó el entrenador del BM Guadalajara-. Habrá que encontrar buenas situaciones de lanzamiento, porque su portero está teniendo muy buen rendimiento en los últimos partidos y, si fallas, tienes el contraataque con Pancho Ahumada, que está haciendo buenísimos números en su zona derecha”.
Requena puso de relieve que Nava desempeña “un juego alegre y defienden con gente muy grande en el centro. Ya en el partido de ida íbamos iguales y en quince minutos se nos fueron, pero este partido no va a ser igual", agregó.
Por otro lado, Haitz Gorostidi cierra la temporada con un premio a su esfuerzo y su trabajo, y es que ha sido nominado como Mejor Jugador Revelación en el All Star de la Liga Plenitude 24/25.
El lateral morado se siente muy orgulloso y satisfecho por la nominación, pero sigue muy centrado en lo que queda de competición y en lograr la permanencia, el principal objetivo de la temporada. "Me gustan estos partidos, es en los que hay que tirar para adelante, tanto individualmente como en equipo. Yo siempre digo que en balonmano se gana defendiendo y la clave va a estar ahí”, destacó.
Para este encuentro siguen en el cuadro morado las bajas de Palacios y Román, aunque Fabio Chiuffa ya comienza a entrenar con el grupo y existe la posibilidad de que pronto pueda reincorporarse, antes de que finalice la temporada, mientras Marcos Dorado es duda, aunque se espera que pueda participar.
El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico para saltar a la pista del David Santamaría este sábado a las 20.30h. EFE
jmm/lsy/jpd
Últimas Noticias
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican, porque "lo están manteniendo"

Courtois: "El juego todavía no es el mejor "
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican porque "lo están manteniendo"



