Telefónica cae más de un 2 % en bolsa tras perder 1.304 millones en el primer trimestre

Guardar

(Actualiza la noticia EC3566 con datos al cierre del mercado)

Madrid, 14 may (EFECOM).- Telefónica ha cedido este miércoles en bolsa un 2,24 %, lo que le ha convertido en el segundo valor más bajista del IBEX 35, el mismo día que anunció que perdió 1.304 millones en el primer trimestre del año tras la venta de sus filiales de Argentina y Perú.

Aunque durante algunos compases de la sesión llegó a cotizar en positivo, al final retrocedió ese 2,24 %, con lo que redujo las ganancias en el acumulado del año al 9,55 %.

Según ha informado Telefónica en sus resultados, las operaciones en discontinuación (desinversiones) le han supuesto al operador unas pérdidas de 1.731 millones, de los que 1.200 millones corresponden a la venta de Argentina (principalmente por diferencias de conversión acumuladas) y 500 millones a la de Perú, por préstamos, minusvalías de la venta y resultados de la compañía.

Si sólo se tienen en cuenta las operaciones continuadas, el resultado de la compañía es de 427 millones de euros, un 26 % menos que el año pasado, tras caer sus ingresos hasta los 9.221 millones de enero a marzo, un 2,9 % en términos reportados.

Según el analista de Renta4 Iván San Félix Carbajo, los resultados de la compañía han superado las previsiones en ingresos y Ebitda subyacente, aunque han quedado en línea frente al consenso.

Por su parte, la analista de Bankinter Elena Fernández-Trapiella ha señalado que los resultados de Telefónica no han alcanzado las expectativas, aunque el crecimiento orgánico de ingresos y Ebitda se han mantenido en positivo.

El analista de eToro Javier Molina ha considerado que los resultados de la operadora han estado marcados por el impacto contable de las ventas en Argentina y Perú, pero con señales positivas en generación operativa y reducción de deuda.

Entre tanto, el director de Gestión de Instituciones de Inversión Colectivas (IIC) de Link Securities, Juan J. Fernández-Figares, ha apuntado que las cifras presentadas por Telefónica son "bastante flojas". EFECOM