Los empresarios valencianos vuelven a exigir terminar el Corredor Mediterráneo

Guardar

Villena (Alicante), 10 feb (EFECOM).- La junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha vuelto a exigir desde el nudo ferroviario de La Encina, en Villena (Alicante), la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo.

Nueve años después de poner en marcha el movimiento #QuieroCorredor, la junta de AVE ha escogido para la reivindicación este emplazamiento porque es el nudo de comunicaciones ferroviarias clave para conectar el sur y norte de España por el litoral.

Sobre el tramo Xàtiva y La Encina, que permitirá conectar en alta velocidad a las tres provincias de la Comunidad Valenciana entre sí, consideran que está tardando más de lo que técnicamente hubiera sido deseable y posible, ya que se anunció por parte del Gobierno que las obras estarían acabadas a finales de 2022 y a fecha de febrero 2025 siguen sin estar culminadas.

Han recordado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura clave y un eje prioritario para reforzar la competitividad del transporte de mercancías y viajeros en nuestro país y, con ello, contribuir a la generación de empleo y riqueza, complementando la España radial con la circular.

Desde el Movimiento #QuieroCorredor han valorado los recientes anuncios realizados por el ministro de transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en torno a que “en 2027 de Almería a la frontera francesa se irá en alta velocidad", lo que a su vez supondrá que existirá un AVE regional en la Comunidad Valenciana conectando Castellón, Valencia y Alicante.

El presidente de AVE ha puesto en valor que “las obras avanzan, el ritmo inversor es potente, pero pedimos que no decaiga”.

EFE

ams/may