Madrid, 4 feb (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apuntado este martes que los datos de empleo de enero "no son buenos" y ha subrayado que lo importante es que esto no se convierta en "una tendencia".
En declaraciones a los medios a la salida de un encuentro informativo con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, Garamendi ha señalado que, aunque enero "siempre es un mes malo" para el empleo, este año -cuando se han perdido 242.148 afiliados- "los datos son incluso algo peores".
Aunque el presidente de la patronal ha admitido que "el nivel de paro es menor que en otros años", ha instado a poner el foco en los autónomos y pequeñas empresas, que es donde se está reduciendo la contratación.
"Cuando hablamos de economía, siempre hay que separar la macro, que es la que es, y la micro", que es "lo que vive la gente en la calle", ha precisado.
Por eso, ha opinado, es importante dar "seguridad y tranquilidad" a los pequeños empresarios, en lugar de "estar cambiando normas cada día", como sucederá este martes con la reducción de la jornada laboral. EFECOM


