Madrid, 3 feb (EFE).- La portavoz del PSOE, Esther Peña, se ha referido este lunes a la renuncia a sus cargos en Vox del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha ironizado sobre su salida: "Tanta paz lleve como tranquilidad deja".
En una rueda de prensa en la sede del partido, Peña ha ligado la dimisión de García-Gallardo -quien ha tomado la decisión de dejar la política por "discrepancias" con la dirección nacional de Santiago Abascal- a la "inestabilidad" del Ejecutivo regional del popular Alfonso Fernández Mañueco.
Para Peña, se trata de una "fase más de descomposición" provocada por el Gobierno de la comunidad y su "mala gestión".
"Por desgracia, Castilla y León vuelve a ser noticia siempre con cuestiones negativas asociadas al mal Gobierno" del PP, ha dicho la socialista, quien ha subrayado que ese Ejecutivo es, con sus pactos y coaliciones, "pionero en generación de inestabilidad en lo social, en lo institucional y en lo político".
A su vez, Peña ha mostrado su preocupación por la subida de Vox en las encuestas, tanto en intención de voto como en la simpatía que la formación de Abascal suscita entre los españoles.
En ese sentido, ha subrayado que el PSOE va a seguir trabajando de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2027 para recuperar los territorios perdidos en 2023 y "gobernar defendiendo los intereses de la mayoría social". EFE
Últimas Noticias
Detenido en Arahal (Sevilla) un empresario como presunto colaborador de González Amador
Las comunidades mediterráneas y Madrid encabezarán el crecimiento en 2026, según el BBVA
Desestimados la mayoría de recursos al fallo por la explosión en Tui que causó dos muertes
La Comunidad de Madrid colabora en Atocha en la atención a afectados por el descarrilamiento en Córdoba
Equipos de emergencia regional y municipal se han desplazado a Puerta de Atocha para asistir a familiares y pasajeros, tras el choque de trenes en Adamuz, mientras hospitales y servicios sociales permanecen alertas ante la situación


