Iván Ania y José Alberto, frente a frente tras sus renovaciones

Córdoba y Racing de Santander se enfrentan en El Arcángel tras victorias recientes y renovaciones de sus entrenadores, buscando consolidar su buen momento en la clasificación.

Guardar

Córdoba/Santander, 24 ene (EFE).- El Córdoba recibe este sábado al Racing de Santander en El Arcángel en un partido marcado por las buenas sensaciones de ambos en la jornada previa y también porque en las últimas horas los dos clubes han renovado los contratos de sus dos técnicos, Iván Ania y José Alberto, respectivamente.

Los andaluces llegan tras vencer heroicamente en Castalia (1-2) y los cántabros vienen de firmar su mayor goleada del siglo (6-0).

El conjunto de Iván Ania afronta el encuentro en su mejor momento de la temporada, habiendo alcanzado el decimotercer puesto y con un cómodo colchón de nueve puntos de margen con respecto al descenso, el más amplio de su temporada.

Esta buena situación clasificatoria viene provocada por el gran momento de forma que atraviesa el Córdoba, que tan solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, y este tropiezo lo firmó un Almería en racha que logró convertirse en el primer equipo que lograba ganar en El Arcángel esta temporada.

Por ello, los locales buscarán volver a reinstaurar la fortaleza de su feudo y resarcirse de la mencionada derrota, anclándose a los buenos resultados que ha cosechado como visitante -dos victorias consecutivas y tres partidos sin perder- que pusieron fin a su sequía a domicilio, y que le ha dado alas para seguir creciendo en la clasificación.

A pesar de la llegada de los refuerzos, Magunazelaia y Alberto del Moral, Iván Ania seguirá contando con una línea defensiva muy corta en efectivos, hecho que se ha visto agravado con la salida del central Martínez, que se une a la baja por lesión de Mati Barboza y a los interrogantes del estado físico de Jacobo González y Soonsup-Bell, que no pudieron estar en el partido ante el Castellón.

También buscará José Alberto celebrar su ampliación de contrato con un triunfo, que sería la segunda consecutiva para el conjunto cántabro, ante un Córdoba que aspira a conseguir su quinto triunfo en los últimos siete partidos.

El Racing, que la semana pasada consiguió volver a la senda de la victoria con un contundente 6-0 frente a su tocayo de Ferrol, quiere recuperar sensaciones a domicilio, donde es incapaz de ganar desde el pasado 10 de noviembre.

Tras no participar en la goleada por sanción uno de los jugadores más talentosos del Racing, Íñigo Vicente, la duda está en si José Alberto repetirá el once que le funcionó en El Sardinero o si apostará por incluir al máximo asistente de su equipo.

Además de Vicente, el técnico verdiblanco recupera para el partido en el Nuevo Arcángel a su único fichaje invernal por el momento, Víctor Meseguer, que ya se encuentra a plena disposición tras una microrrotura de fibras.

Se caen de la convocatoria los filiales Izan Yurrieta y Jorge Salinas, para que entren los dos del primer equipo y el lateral del Rayo Cantabria Ángel Pérez.

Pese a la diferencia clasificatoria, el conjunto cántabro tiene claro que se va a encontrar un encuentro complicado, ya que el Córdoba está en un buen momento de forma, y es "muy fuerte" en su casa, como han señalado varios jugadores durante la semana, entre ellos Karrikaburu o Sangalli.

José Alberto ha destacado que se van a encontrar un equipo "valiente, atrevido y ofensivo", y que tendrán que estar a su "mejor nivel" para poder sacar algo positivo del Arcángel que, a su juicio, es un estadio que "aprieta mucho".

- Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Lapeña, Xavi Sintes, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Théo Zidane, Adilson; y Antonio Casas.

Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Javi Castro, Montero, Mario; Andrés Martín, Aldasoro, Vencedor, Íñigo Vicente; Pablo Rodríguez; y Arana.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 16:15. EFE

1012169

ajc/agr-ksm/pgh/jap