Iván Ania: "Espero algún día celebrar el ascenso del Córdoba a Primera División"

el entrenador Iván Ania confirma su renovación hasta 2026 y expresa su deseo de llevar al córdoba a la primera división, enfatizando la importancia de la humildad y el trabajo en equipo

Guardar

Córdoba, 21 ene (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, se mostró este martes, tras anunciarse su renovación con el club hasta junio de 2026, ambicioso y optimista y afirmó que espera "algún día celebrar el ascenso del Córdoba a Primera División".

Durante su rueda de prensa, el técnico asturiano agradeció el apoyo a todos los jugadores del Córdoba, tanto de la pasada temporada como de esta, así como a todos los presentes en el día a día del club y a la afición, y reconoció que se sentía "muy orgulloso" del paso que daban ambas partes, una vez cumplido el objetivo del ascenso la pasada temporada.

Ahora se busca "afianzar al club en el fútbol profesional", aseveró el exfutbolista del Real Oviedo, Tenerife y Rayo Vallecano, entre otros.

Ania tildó el proyecto del Córdoba como "ambicioso y en crecimiento" e insistió en que, una vez que el club se asiente en la segunda categoría del fútbol español, su deseo es cumplir el sueño de "ascender a Primera División" con este equipo andaluz, aunque remarcó que las claves para conseguir esos objetivos son "humildad, trabajo y ambición".

El técnico subrayó que "cuando eres feliz en un sitio, no tienes que mirar a otro lado", y reconoció sentirse "muy querido" y "respaldado" por el cordobesismo, incluso en los momentos más duros, durante los cuales recibió "su aliento".

"Creo que el paso que hoy he dado es algo de lo que me sentiré orgulloso siempre. Creo que estoy tomando la decisión correcta, y la ilusión que tengo es crecer con el club y poder llegar lo más lejos posible", añadió el asturiano.

Ania, que estuvo acompañado por el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, reveló que las negociaciones entre el club y su agente llevan estableciéndose "un tiempo largo", aunque el entendimiento entre ambas partes era total porque "los dos buscaban lo mismo, los dos querían continuar, y de ahí que fuera un acuerdo relativamente sencillo". EFE

ajc/agr/cmm