San Sebastián, 20 ene (EFE).- El lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado este lunes su respeto por la decisión del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de optar a la reelección, y se ha mostrado convencido de que el partido saldrá reforzado de este proceso congresual.
El lehendakari se ha referido a la decisión de Ortuzar en declaraciones a los periodistas antes de presenciar desde el balón del Ayuntamiento de San Sebastián la arrancada de la Tamborrada Infantil.
El presidente vasco ha mostrado su respeto por la posición del presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB), tras lo que ha manifestado que ahora "es el momento de la militancia", el momento "en el que los 'alderdikides' (militantes del PNV) decidan lo que estimen más oportuno".
Pradales ha añadido que tiene "toda la confianza en el PNV, porque es una fuerza política sólida y fuerte y hasta ahora ha demostrado que está al servicio del pueblo" y sabe leer lo que necesita la sociedad vasca.
Respecto a la idoneidad de Ortuzar como líder jeltzale, ha recordado que "es el presidente del PNV" y ha desempeñado el cargo durante 21 años.
También ha remarcado que los militantes tienen ahora la palabra para proponer candidatos, pero también para debatir sobre las ideas, ya que en este proceso congresual se han redactado cinco ponencias que están actualmente abiertas al debate entre la militancia, un aspecto "muy relevante", a juicio del mandatario vasco.
"Estoy absolutamente seguro de que vamos a salir reforzados de esta Asamblea General que finalizará el 29 y 30 de marzo de este año", ha concluido. EFE
Últimas Noticias
Tercer día en el centro de familias tras el accidente de Adamuz a la espera de "certezas"
25 años de internamiento al joven acusado de asesinar a su novia en un brote psicótico
Redondo muestra solidaridad y empatía con las víctimas del siniestro ferroviario
El Sevilla expresa su condolencia por la muerte del maquinista en Gelida, socio del club
Junts pide la comparecencia urgente de Óscar Puente en Congreso y Senado tras el accidente de Rodalies en Gelida



