Madrid, 20 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha calificado este lunes de "lamentable" que el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado haya tenido que pedir ayuda a WhatsApp y Google para intentar recuperar la información de los móviles del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
"Se presume que (García Ortiz) tiene que colaborar con la justicia", ha señalado ante los medios García Martín, quien ha afirmado que el fiscal "presuntamente ha destruido" unas pruebas que "apuntan directamente al Palacio de la Moncloa".
Hurtado ha ordenado esta diligencia a petición de la UCO, cuyos agentes no hallaron mensaje alguno en el terminal de García Ortiz, quien los borró siguiendo un protocolo de seguridad, como sostuvo la Fiscalía General, si bien la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, y el fiscal del caso Julián Salto negaron ante el juez que exista dicho protocolo de borrado de seguridad de mensajes.
El juez, que ha citado al fiscal general como imputado el próximo día 29, investiga la filtración de información sobre la investigación abierta al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por fraude fiscal, y sus conversaciones para llegar a un pacto con el Ministerio Público.
"No solo ha borrado los mensajes de Whatsapp, no solo ha borrado esas llamadas; se ha cambiado de terminal, e incluso parece que se ha cambiado incluso de línea telefónica, precisamente para tratar de ocultar los mensajes que en ese terminal podía haber", ha sostenido García Martín.
A juicio del portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso, "la situación del fiscal general es insoportable" y "tiene que dimitir".
Y considera asimismo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no puede continuar ni un minuto más", porque a su juicio ha demostrado no tener "ningún problema en movilizar todos los resortes del Estado" para "tratar de desgastar a un rival político". EFE
1011940
Últimas Noticias
La hora del día puede ser determinante en la gravedad de un ictus y en el tratamiento
Vox acusa a Guardiola de bloquear diálogo y de conducir a Extremadura a nuevas elecciones
Vox exige la comparecencia inmediata de Óscar Puente y de los presidente de Renfe y Adif
Rufián ve "de anormales" comparar el accidente de Adamuz con la gestión de la dana y Ester Muñoz le tacha de "buitre"


