Berlín, 20 ene (EFECOM).- La compañía aérea alemana Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa, ha realizado un pedido de 40 aviones modelo 737.8 MAX al fabricante estadounidense Boeing, lo que supone para la firma germana una inversión de 5.000 millones de dólares (unos 4.845 millones de euros).
Gracias a los "cuarenta nuevos aviones con la última tecnología ponemos las bases para un futuro exitoso de Eurowings", señaló en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Jens Bischof, quien aludió a la compra de esas aeronaves como la "mayor inversión" de la historia de la empresa, fundada en 1993.
La compañía germana presentó la adquisición como una operación que plantea una de las "mayores modernizaciones de flota del espacio aéreo europeo".
Los Boeing 737-8 MAX tienen capacidad para 189 pasajeros, 39 más que el A319, señaló el comunicado de Eurowings, en alusión a un modelo de Airbus comparable con el de la firma estadounidense.
La empresa alemana comenzará a recibir las nuevas aeronaves de Boeing a partir de 2027, en un proceso que se prolongará hasta 2032.
Eurowings, dotada de trece bases internacionales, incluida una en Mallorca, emplea a 5.200 personas y actualmente cuenta con una flota de 100 aviones.
smm/cae/lr
Últimas Noticias
Absueltos los 16 acusados por el supuesto amaño del concurso de la mina de Aznalcóllar (Sevilla)
El tribunal rechaza las acusaciones de fraude, tráfico de influencias y prevaricación contra los encausados en el proceso de adjudicación minera, valorando la falta de pruebas concluyentes y la profesionalidad demostrada durante todo el procedimiento, según la sentencia judicial

El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar
Siete altos responsables del Gobierno no asistirán a una sesión clave en el Congreso, un hecho que la oposición atribuye a la falta de transparencia tras las denuncias de acoso que involucran a Francisco Salazar y que han sacudido al Ejecutivo

El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



