Ibon Navarro: “El Valencia tiene un proyecto de Euroliga, aunque no le guste la etiqueta"

Ibon Navarro destaca la fortaleza del Valencia Basket y anticipa un partido atractivo en el Martín Carpena, resaltando la importancia de la continuidad en su proyecto deportivo

Guardar

Málaga, 17 ene (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este viernes que el Valencia Basket, su rival de este sábado en el Martín Carpena y con el que se juega el liderato, “tiene un proyecto de la Euroliga" y que "aunque no les guste esa etiqueta, es así, con prestigio de entrenador y jugadores".

"La confianza con la que juegan, la superioridad física con la que se imponen a los rivales. Son capaces de ganar resistiendo a su idea, haciendo un partido bonito, pero no hay que juzgar según lo que pase mañana, porque puede pasar cualquier cosa”, dijo en rueda de prensa Navarro.

El técnico explicó que el valenciano "es un equipo que te ataca desde el segundo seis a campo abierto" y "es difícil defender el bloqueo directo, porque tiene mucho y muy buenos jugadores con confianza de fuera y los manejadores son capaces de pisar pintura con mucha facilidad".

Además, "los grandes se pueden abrir para jugar de tres puntos", agregó.

"Está desde el segundo uno defendiendo a todo campo. Es un equipo que te ataca con los cinco jugadores al rebote de ataque, eso no va a variar. Eso es el Valencia Basket y Pedro, y eso es lo que va a ser mañana”, apuntó Navarro, quien aventuró "un partido muy bonito para los jugadores, atractivo, con muchos ojos baloncestísticos en Europa mirando el sábado aquí a las nueve menos cuarto".

El técnico del equipo cajista destacó, tras ampliar su contrato hasta 2027, que no cree que se sintiera "un mejor entrenador estando en un equipo de Euroliga" y dijo que, aunque al principio le sorprendió, "no esperaba que el club fuese a hacer un contrato tan pronto”.

"Cuando un entrenador está cinco años en un sitio habla mejor del club y del cuerpo técnico que del propio entrenador. Agradecido al club, a los jugadores que han estado y están y sobre todo a mi 'staff'”, indicó el técnico, quien destacó que "una de las patas del proyecto desde el principio ha sido buscar la continuidad al bloque y no cambiar a siete u ocho jugadores cada verano porque eso no genera ese arraigo". EFE

jrl/cb/jpd