
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha ofrecido que Cataluña acoja la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, y ha dicho que Asturias también se ha ofrecido.
Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa tras la reunión de la 27 Conferencia de Presidentes en Santander, y ha señalado que le gustaría acoger "a todos los máximos representantes de otras comunidades autónomas".
Ha deseado que este encuentro sirva para que "se plasme ese Estado compuesto, plural y diverso" y para explicar sobre el terreno cómo están las cosas en Cataluña, textualmente.
Ha recordado que el compromiso es que se celebren dos al año, por lo que no ve incompatible su propuesta con la de su homólogo asturiano.
"CLIMA CONSTRUCTIVO"
Illa ha destacado que 21 de las 27 conferencias de presidentes que se han celebrado han sido bajo la presidencia de Pedro Sánchez, 14 de ellas durante la pandemia: "Algunos podrían haberla gestionado de otra manera, se gestionó con cogobernanza", ha subrayado.
El presidente catalán considera que el cónclave se ha celebrado "en un clima constructivo, un clima positivo", en el que todo el mundo ha podido explicar su punto de vista, según él.
Se ha dirigido a los catalanes para decirles que el Govern está y estará presente en los foros en los que haya que defender los intereses de Cataluña, así como el modelo de Cataluña y el de "una España plural y diversa".
Últimas Noticias
El Gobierno tramita una petición de indulto para García Ortiz y emplaza al Supremo a que emita informe
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que la solicitud de gracia para el ex fiscal general, condenado por filtraciones vinculadas al caso González Amador, ha sido trasladada a la máxima instancia judicial, mientras la nulidad de la sentencia sigue pendiente

Torres acusa al PP de priorizar una "derrota de Sánchez" al "beneficio de la gente", tras tumbar la subida de pensiones
El titular de Política Territorial responsabiliza a la oposición y a sus aliados de impedir el avance de medidas sociales enfocadas en el bienestar de jubilados, cuestionando su estrategia parlamentaria después del rechazo legislativo al paquete gubernamental impulsado por el Ejecutivo



