Enrique Ponce corta solo una oreja en la corrida de su reaparición en Nimes

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 may (EFE).- El veterano diestro valenciano Enrique Ponce ha cortado una solitaria oreja en la corrida de su reaparición en los ruedos, celebrada hoy en el anfiteatro romano de la ciudad de Nimes, en el suroeste francés, y en la que ha triunfado con más fuerza Alejandro Talavante, que ha salido a hombros por la llamada Puerta de los Cónsules.

Ponce, que se fue de los ruedos repentinamente en junio de 2021, eligió este milenario recinto para volver a vestirse de luces, pero se encontró con una desrazada corrida de Juan Pedro Domecq, y especialmente su lote, cuyo deslucido juego no contribuyó que su actuación tuviera la brillantez esperada, según medios especializados.

Con casi lleno en las gradas del anfiteatro, el resultado del diestro de Chiva fue de silencio tras aviso, tras lidiar a un primero muy flojo, mientras que el cuarto fue un toro soso con el que tuvo que tirar de su reconocida habilidad técnica para sacar algo de lucimiento y cortar así esa oreja, concedida con un tanto de generosidad de público y presidencia.

Por su parte, sus compañeros de cartel también tuvieron recompensa, especialmente Alejandro Talavante, que desorejó tras una variada faena al quinto de la tarde, el más destacado de la corrida, después de haber sido silenciado con el anterior, al tiempo que el gaditano David Galván, que confirmaba su alternativa en Francia, tuvo un balance de ovación tras aviso y oreja en el último del festejo. EFE

pa/jlp

(foto)

Guardar

Nuevo