El Racing de Santander recurrirá la expulsión de Íñigo por pedir parar el partido

Compartir
Compartir articulo

Santander, 5 may (EFE).- El Racing de Santander recurrirá la expulsión de su capitán Íñigo Sainz-Maza, que vio la tarjeta roja directa en el partido que los cántabros disputaron ante el Elche en El Sardinero (3-1), cuando ya había sido sustituido, al entender el árbitro que había protestado con insistencia que no se parara el encuentro en los minutos finales porque se estaba atendiendo a una persona con una insuficiencia cardiaca en la grada del estadio.

Desde el club santanderino han confirmado a EFE que recurrirán la sanción ya que consideran que la expulsión de su futbolista es totalmente desproporcionada cuando tan solo estaba intentando llamar la atención del colegiado, Jon Ander González, para que parase momentáneamente el partido ya que se estaba produciendo un incidente en la grada, cuando una persona de unos 60 años sufrió una insuficiencia cardiaca.

En el acta del árbitro tan solo se refleja que el jugador precisamente reclamaba, de forma insistente, que se parara el encuentro y que abandonó el área técnica por este motivo, pero no que realizara ningún insulto o falta de respeto hacia el colegiado o sus ayudantes, ya que Jon Ander González indica en su escrito que no oía lo que decía.

Además, la baja del capitán racinguista sería bastante sensible en este momento del campeonato en el que los verdiblancos están inmersos en la lucha por el ascenso, teniendo en cuenta que para recibir al Mirandés el próximo sábado, a las 14.00 horas, ya cuenta con las bajas de Mantilla, lesionado, y Peque y Mario, que vieron su quinta tarjeta también ante el Elche. EFE

1011177

lhv/lcj/jpd