Primer asalto del duelo catalán por un billete para los cuartos de final

Guardar

La Seu d'Urgell (Lleida)/Girona, 9 ene (EFE).- El Cadí La Seu, diezmado por las bajas, y el Spar Uni Girona, que podrá contar con su último fichaje, Rebekah Gardner, disputan este miércoles (19:00 horas) en la localidad ilerdense el primer capítulo del camino hacia los cuartos de final de la Eurocopa.

Las locales afrontan la ida de los octavos de final de la competición europea con las bajas por lesión de Júlia Soler, Leigha Brown y Montse Brotons, además de la ausencia de Sara Rún, que llegó a un acuerdo con el club para su desvinculación.

Las de la capital del Alt Urgell, que empezaron el año 2024 y la segunda vuelta con victoria en la Liga Femenina Endesa sobre el Durán Maquinaria Ensino (62-69), se enfrentan a una rival que conocen bien.

El último duelo disputado entre ambos equipos fue el pasado 29 de diciembre. Las gerundenses se llevaron el triunfo (59-72) en un gran partido de Regan Magarity, autora de 25 puntos, 10 rebotes y 35 créditos de valoración.

"Nosotros estamos como estamos a nivel de jugadoras y el Uni Girona por presupuesto, evidentemente, y con su plantilla de jugadoras está dos mundos por encima nuestro. Está es la realidad", aseguró Fabián Téllez, técnico del Cadí La Seu.

Las del Alt Urgell ocupan la undécima posición en la Liga Endesa Femenina con 6 victorias y 10 derrotas, mientras que el Uni Girona es quinto con 10 victorias y 6 derrotas.

Téllez admitió que hay que "contextualizar" la situación del equipo por las bajas que arrastra, una situación que espera suavizar con la llegada de una jugadora próximamente.

"Está pasando la revisión médica y respeto al club a nivel de comunicación para no decir el nombre", desveló Téllez, quien explicó que la desvinculación de Sara Run se debió a que la jugadora quería "otro rol" en el equipo.

El Cadí llega a los octavos de final de la Eurocopa después de acabar primero del grupo A de la fase regular con cinco victorias y una derrota, después de eliminar al Castors Braine belga en los dieciseisavos de final.

El Spar Girona, invicto en la Eurocopa después de ocho partidos, visita La Seu d'Urgell, con la novedad de la estadounidense Rebekah Gardner, mejor jugadora de la Liga Femenina Endesa 2021-2022.

El técnico del Girona, Roberto Íñiguez, anticipó en la previa que "si todo va bien jugará algunos minutos" y reivindicó que Gardner es "una jugadora versátil" que aportará "energía, canastas fáciles, verticalidad, atacar el aro y agresividad".

En su primera etapa en Girona (2021-2023), Gardner promedió 13,8 puntos y 15 de valoración en Europa.

Fontajau espera que con la llegada de Gardner, inédita por lesión desde mayo, el equipo comience a encontrar la regularidad, tras abrir el año con dos nuevas derrotas: por 47-57 contra Valencia Basket, el líder, y por 72-65 contra el Kutxabank Araski, en un partido que empezó ganando por 0-13.

"Esperamos un partido más difícil (que el del pasado 29 de diciembre). El Cadí La Seu lo va a dar absolutamente todo para intentar venir aquí con opciones", dijo Íñiguez.

El entrenador también valoró que el Girona "no puede jugar diez minutos bien y diez minutos mal". Y añadió: No podemos tener dos caras".

Íñiguez admitió que el Girona tiene que cambiar "mentalmente y ser otro tipo de equipo" y reconoció que la Eurocopa, la segunda competición continental, "es muy importante en los objetivos de esta temporada".

"El primer paso es pasar esta eliminatoria y pensar en la siguiente. No podemos pensar mucho más allá, pero ¿por qué no soñar con este torneo? Es un título europeo que queremos disputar", destacó el técnico. EFE

1011857

1011716

vds/and/asm/vmc