Derbi de alto voltaje con el billete para la Copa en juego

Guardar

Manresa/Badalona, 28 dic (EFE).- El Baxi Manresa y el Joventut Badalona disputan este viernes (20:30 horas), en el Nou Congost, un derbi catalán de alto voltaje con el billete para la Copa del Rey 2024 en juego.

Y es que el equipo que consiga la victoria tendrá opciones de clasificarse para el torneo del KO en la última jornada de la fase regular que se disputará el próximo 6 de enero.

En cambio, el perdedor del derbi quedará prácticamente descartado en la lucha por uno de los billetes que dará acceso a la cita copera, que se jugará del 15 al 18 de febrero en Málaga.

Tanto el Baxi Manresa como el Joventut Badalona llegan a este encuentro con el mismo balance de victorias y derrotas en la Liga Endesa (8-7).

Los del Bages, séptimos en la tabla, han tenido más tiempo de descanso al no haber jugado el pasado fin de semana. En su último choque, los de Pedro Martínez lograron ganar nada más y nada menos que al Barça en el Palau Blaugrana (82-83).

Por su parte, los verdinegros, novenos en la clasificación, se encuentran el mejor momento de la temporada después de encadenar ocho victorias en los últimos nueve partidos oficiales.

Los jugadores dirigidos por Carles Duran vencieron en su último encuentro de la Eurocopa ante el Reyer Venecia, por 89-81, y quieren proseguir su escalada en competición doméstica asaltando el Nou Congost.

El parte médico para el derbi catalán está algo más que lleno: en los locales, son bajas confirmadas el alero Guillem Jou y el ala-pívot Juan Pablo Vaulet. Y en los visitantes, Duran no podrá contar con el base Guillem Vives, el alero Deshaun Thomas y el ala-pívot Miguel Allen.

La temporada pasada, los dos derbis de la Liga Endesa se los llevó la Penya: 68-90 en el choque que disputado en el feudo manresano, y 73-65 en el que se jugó en el Olímpic de Badalona. EFE

1012138

jvs/gmh/jpd