Un catalán de 91 años y que corre maratones es padre por séptima vez: “Robert de Niro, estás derrotado, viejo”

El nonagenario ha tenido siete hijos con siete mujeres distintas

Guardar
Un catalán de 91 años
Un catalán de 91 años y que corre maratones es padre por séptima vez. (Freepik)

A sus 91 años, Pierre Sablé, catalán y entusiasta del maratón, acaba de convertirse en padre por séptima vez. La pequeña Louisa Maria, fruto de su relación con Aïcha, de 39 años, llegó a completar una historia familiar que desafía todas las expectativas sobre la paternidad. El nonagenario ya era padre de seis hijos, todos de madres diferentes, incluyendo uno fallecido. Sus hijas se llaman Carole, Julie, Pauline, Céleste y Jeanne, y ahora, Louisa Maria se une a la lista, que van desde los 60 años hasta siete meses.

“Después de mis otras mujeres, Liliane me dio a Carole, que hoy tiene 60 años...Diez años después, Eliane dio a luz a Julie. Luego vino Corinne, tristemente fallecida, quien dio a luz a Pauline hace 35 años. Céleste, de 30, fue la cuarta. Con Fabienne nació Jeanne, de 24, campeona de salto ecuestre. Y durante los últimos siete meses, mi pequeña Louisa Maria y su deslumbrante sonrisa han alegrado mi vejez tanto como su madre, a quien conocí hace tres años al pie de las laderas de los Pirineos", ha recordado Pierre en el medio francés LÌndependant.

A pesar de la diferencia tan grande de edad con su esposa Aïcha, Pierre mantiene la relación con naturalidad: “De hecho, cada vez he tenido un hijo con una mujer diferente, casi siempre unos quince años menor que yo… ¡Siempre ha habido consentimiento mutuo!”, aclaró.

Un hombre de 91 años
Un hombre de 91 años tiene una hija. (Freepik)

“¡Estoy vivo!“: el secreto de su longevidad

Pero es inevitable. La llegada de Louisa Maria ha hecho que Pierre vuelva a enfrentarse a preguntas sobre su edad y la brevedad del tiempo que compartirá con su hija más pequeña. No obstante, él ha respondido: “Dirán que es excepcional. Quizás. Ese no es mi problema. ¡Estoy vivo!”

“En este mismo segundo, cientos de millones de personas están muriendo o sufriendo accidentes. Otros niños están abandonados por sus padres… Ella no será abandonada”, ha subrayado el hombre, quien ha atribuido su energía a una vida activa y al deporte. Pierre corre maratones de trail, trabaja la tierra y realiza otras actividades físicas como esquí, snowboard y ciclismo. “Creo que estoy en buena forma. Soy el único que corre a los 91 años, haciendo carreras de trail. Trabajo toda la propiedad... como si tuviera 20 años menos”, ha contado.

Ha completado maratones en Roma, Nueva York y Los Ángeles, todos ellos en la categoría de mayores de 80 años, demostrando que la edad no ha limitado su entusiasmo por la vida. Y tampoco su humor. “Robert de Niro, que canta por todas partes, tiene una niña a los 82 años... así que me dan ganas de escribirle: ‘Te he dado una paliza. Lo siento viejo”.

El hombre de los 1.000 hijos

Un padre cercano y afectuoso

Lejos de los clichés de la paternidad tardía, Pierre demuestra ser un padre cariñoso y presente. A pesar de la distancia con sus hijas mayores y sus madres, mantiene los vínculos. “Puede que haya fracasado en mis matrimonios anteriores, pero suelo decir que triunfé con mis hijas”.

Aïcha, madre de Louisa Maria, lo define con admiración: “Es un excelente padre, un excelente compañero de vida”. Y es que Pierre no ha perdido el tiempo durante estos siete meses: “Le doy biberones, le canto canciones… Es un tiempo precioso”.

En su época en la población activa, era agente inmobiliario. Pero ahora, con más tiempo, se dedica a la agricultura y a correr maratones. “Quienes me conocen lo saben. Hago lo que quiero y no tengo que rendirle cuentas a nadie”, ha concluido Pierre.