Carmen Lomana recuerda la muerte de su marido: “El corazón duele, desde entonces tengo taquicardia y cualquier cosa me produce dolor”

La televisiva se ha sincerado en ‘Y ahora Sonsoles’ al escuchar una noticia que le ha recordado mucho a lo que ella vivió

Guardar
Carmen Lomana, en 'Y ahora
Carmen Lomana, en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)

El empresario Guillermo Capdevila murió 8 de enero de 1999 dejando viuda a Carmen Lomana. La socialité todavía recuerda a su marido y ha removido su pasado en Y ahora Sonsoles al escuchar la noticia de la muerte de una mujer en Ourense por un accidente de tráfico, cuyo marido también ha muerto al sufrir un infarto tras escuchar la noticia. El suceso ha evocado una gran empatía en Lomana.

“Me dan escalofríos al escucharlo, mi marido se mató en un accidente de coche, iba solo. Pilló una placa de hielo y salió disparado por los aires”, ha recordado la televisiva lo que le sucedió a Capdevila. Lomana ha explicado cómo el dolor psicológico se transformó en físico: “El corazón duele, es un dolor, es una impresión... Yo llegué un momento que ya perdí el conocimiento y me desmayé”.

“Yo creo que desde entonces... A mí no me gusta quejarme en público, pero mi corazón no es igual”, se ha sincerado frente a Sonsoles Ónega. Carmen Lomana ha sacado su lado más tierno a la hora de hablar de su marido: “De repente me encuentro un papelito dentro de la cartera que le había escrito yo: ‘Cada día te quiero más’. Lo llevaba en su cartera, lo tengo guardado y de vez en cuando lo miro, porque me produce una ternura enorme”.

La periodista y escritora Sonsoles Ónega saluda a los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de Madrid. (EFE)

Las secuelas de Carmen Lomana

Cuando sucedió, la empresaria no quiso ir al lugar del accidente. De hecho, desde entonces arrastra secuelas: “Tengo extrasistoles, taquicardia y cualquier cosa me produce dolor, aunque me cuide”. “Nunca lo olvido”, ha asegurado a los presentes en el plató del espacio vespertino de Antena 3.

Además, ha aprovechado para narrar sus buenos recuerdos: “El sábado es mi aniversario de boda, el 13 de diciembre. Luego nos fuimos a Santiago de Chile y lo pasamos fenomenal”. Sin embargo, la felicidad se esfumó: “Fue volver el día 5 y el día 8 tuvo el accidente”. Estos meses son unos de los más duros para ella: “No sé, es cuando se hace síntesis de lo sola que estoy y lo desgraciada que me siento”.

Carmen Lomana y su amor a su marido

Después de tantos años, Lomana lo sigue queriendo: “No me he vuelto a casar, llevo mi anillo de casada. Éramos muy especiales, nos queríamos tantísimo...”. “Me he vuelto más pragmática. He hecho esfuerzos para ilusionarme. Si hubiera seguido el rastro de las cosas que me ha pasado en la vida, sería una persona amargada y encerrada en mi casa”, ha añadido.

Carmen Lomana recuerda a su
Carmen Lomana recuerda a su marido (Atresmedia)

Tal y como ha narrado en el programa de Sonsoles Ónega, Carmen Lomana se vio obligada a pasar por muchos baches a lo largo de su vida: “No poder tener hijos por un error médico, lo pude superar y luego fui muy feliz con él, pensaba que tenía un marido y que era todo ideal, pero que se fuera... Eran demasiadas cosas”. Eso sí, se ha llevado consigo una gran lección de vida: “El dolor si no te mata te vuelve mejor y yo soy más empática”.