Qué son las ‘tattoos parties’ a las que va Blanca Suárez: “He visto mezclas muy duras”

Manu Ríos, que visitaba junto a su compañera el plató de ‘El Hormiguero’ ha narrado cómo fue el incidente que tuvo junto a uno de los extras de la serie que coprotagonizan juntos

Guardar
Qué son las ‘tattoos parties’
Qué son las ‘tattoos parties’ a las que va Blanca Suárez (@blanca_suarez)

Blanca Suárez es una de las actrices más queridas del cine español. La madrileña de 37 años ha representado 17 películas y 12 series que la han erguido como una de las intérpretes con más talento del país. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la actriz que se dio a conocer con El Internado comenzó su andadura en la actuación en un grupo de teatro. Ahora, convertida de una artista de renombre, ha visitado El Hormiguero para hablar de la nueva temporada de Respira, junto Manu Ríos, coprotagonista de la serie.

La serie llegará a la plataforma de Netflix el próximo 31 de octubre, para seguir al grupo de médicos de un hospital desbordado en el que las tensiones aceleran las pulsaciones. Pero una de las cuestiones que ha llamado especialmente la atención ha sido las experiencias personales de sendos actores en diferentes fiestas.

Blanca Suárez y Manu Ríos
Blanca Suárez y Manu Ríos en su visita a 'El Hormiguero' (@El_Hormiguero)

“Noches alegres, mañanitas tristes”

Después de hablar en detalle de cómo ha sido grabar la segunda temporada de Respira, Pablo Motos ha querido ahondar en temas más personas. En el caso de Ríos, le ha preguntado por la fiesta de Madonna a la que asistió después de la gala de los Oscar. Él ha aclarado que “la verdad es que no me invitó ella directamente”, pero “fue muy surrealista”. Tal y como ha expresado, “en un momento dado estaba bailando con Sharon Stone". Sin duda “fue muy chulo, porque no estaban permitidos los móviles y la gente estaba muy tranquila, disfrutando”, por lo que pudo ver la esencia real de todos los invitados.

Por su parte, Suárez expuso, después de que el presentador le consultara sobre ello, sus experiencias en “tattoos parties”. Y es que, la idea que tenía Motos era: “Emborracharte con la posibilidad de hacerte un tatuaje”. No obstante, la actriz ha dejado claro que “nunca he mezclado las dos cosas, pero he visto mezclas muy duras...”. Asimismo, ha añadido que ha sido testigo de mucha gente que hace honor al refrán: “Noches alegres, mañanitas tristes”, ha afirmado a la par que ha recordado momentos en los que pensaba “wow, mañana cuando te despiertes y veas lo que te acabas de hacer con esta papa que llevas...”.

En cuanto a ella misma, ha aclarado que se ha tatuado “en esas fiestas, pero al principio”. Ha agregado que prefiere quitárselo de en medio “y luego ya puedes fluir o no”. Aun así, ha confirmado que tiene “varios tatuajes de esas parties”.

RESPIRA. Manu Ríos as Biel,
RESPIRA. Manu Ríos as Biel, Blanca Suárez as Jésica in episode 04 of RESPIRA. Cr. Carla Oset/Netflix © 2023

El accidente que tuvo Manu Ríos con uno de los extras

Durante la entrevista con Pablo Motos, ambos actores detallaron el proceso de aprendizaje previo a los rodajes y compartieron anécdotas relacionadas con algunas de las escenas que debieron recrear. Al ser consultada sobre su preparación, Blanca ha explicado: “He operado pollos y sandías para aprender a suturar”, comentaba antes de saber que haría una demostración ante la audiencia en directo. Asimismo, la actriz ha relatado que debió poner en práctica técnicas básicas de cirugía utilizando materiales domésticos para ganar destreza manual y credibilidad en pantalla.

A su vez, Manu Ríos confirmó que el proceso de aprendizaje incluyó ejercicios prácticos fuera del set: “Yo practicaba también en casa con lo que tenía a mano. En el rodaje usábamos prótesis que simulan el cuerpo humano”, ha asegurado. Seguidamente, Motos ha preguntado a cerca del incidente con uno de los extras durante la grabación, a lo que Ríos ha comunicado: “Estábamos haciendo que la operábamos y, en un momento dado, no conseguí diferenciar la prótesis de su barbilla real y le pinche un poco sin querer. Tuvimos que parar para ver si estaba bien, menos mal que no pasó nada”.

Respecto a los desafíos de la temporada, Motos le recordó a Manu una escena específica: “Esta temporada tienes que sacar a un feto, ¿no?”. El actor describió la experiencia como impactante: “Sí, fue un poco traumático. No lo pude ver antes del rodaje y, cuando lo saqué, era mucho más grande de lo que esperaba, con manitas, cara, estaba frío… fue un shock”.