Mapa en directo de la DGT: estas son las carreteras cortadas en España este jueves 14 de agosto por los incendios

Decenas de incendios arrasan diversos puntos del territorio español

Guardar
Los brigadistas trabajan en la
Los brigadistas trabajan en la extinción del Incendio forestal que afecta a Puercas (Zamora), en la Sierra de la Culebra, este martes. (EFE/Mariam A. Montesinos)

Avivados por el viento y en plena ola de calor, hasta una treintena de incendios arrasan diversos puntos del territorio español. Las llamas, el humo y la ceniza han provocado este jueves hasta una decena de carreteras secundarias cortadas.

La comunidad de Castilla y León afronta varios focos activos por el fuego originado en el entorno paisajístico de Las Médulas, que ya ha dejado seis personas heridas, cuatro en estado crítico. Según ha informado la DGT, en la provincia de León, una de las vías afectada es la LE-111 en ambos sentidos a la altura de Nogarejas. También permanece cortada al tráfico la carretera LE-125, en ambos sentidos, a la altura de Bañezas. Por último, están cortados todos los carriles de la carretera LE-110 desde el kilómetro 12 en Castrocalbón al kilómetro 17.

En Zamora, los restos del incendios en Molezuelas de la Carballeda y Puercas han obligado a evacuar a cuatro poblaciones y se mantienen en el máximo nivel de gravedad. En esta provincia el cierre afecta a tres tramos: ZA-P-2434 en Abejera y ZA-P-2433 en Puercas sentido creciente hacia Gallegos del Rio. También sufren un corte total la ZA-903 en San Martín de Tabara

Dentro de la provincia de Cáceres, permanece cortada la carretera N-630 desde el km 471 en Plasenci, la carretera A-66 desde en Casas del Monte, la CC-214 a la altura de Jarilla y la carretera CC-213 desde el km 0 en Villar de Plasencia.

Por último, en Burgos permanece cerrada al tráfico la A-1 en el km 232 en Villariezo sentido Burgos.

Tráfico recuerda que el estado de las carreteras en tiempo real puede ser consultado en cualquier momento a través de su portal web oficial (infocar.dgt.es), además de información actualizada en sus redes sociales y los boletines de radio.

Otras herramientas para orientarnos

Google Maps también dispone de una herramienta útil para localizar y seguir incendios a tiempo real, aunque nunca debe sustituir los canales oficiales, ya que sirve para orientación y contexto, no para alertas oficiales en primera instancia.

La compañía ha integrado en las últimas versiones capas e indicadores relacionados con crisis —incluyendo incendios— que aparecen como alertas SOS, perímetros o “polígonos” de fuego y enlaces a fuentes oficiales cuando hay un suceso activo.