El vestido ‘low cost’ que ha lucido la infanta Sofía en la recepción en Marivent y que puedes comprar por menos de 10 euros

La benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia ha debutado en esta tradicional cita histórica con una prenda que no ha pasado desapercibida

Guardar
La reina Sofía junto a
La reina Sofía junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante la recepción a las autoridades y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent, a 4 de agosto de 2025, en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) (Raúl Terrel / Europa Press)

La tradicional recepción de verano celebrada en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, ha reunido a la familia real al completo, pese a que en la agenda oficial solo figuraban el rey Felipe VI y la reina Letizia. La princesa Leonor, de 19 años, y la infanta Sofía, de 18, también participaron en esta cita histórica, reforzando así su presencia en actos institucionales durante el periodo estival.

Con el inicio del nuevo curso académico previsto para dentro de un mes, las hijas de los reyes mantienen una agenda pública activa. Y es que la Casa Real tiene como objetivo fomentar la visibilidad de Leonor y Sofía siempre que el protocolo lo permite, en línea con el compromiso institucional que ambas han demostrado en los últimos meses.

Durante la recepción, la infanta Sofía protagonizó uno de los momentos más comentados al llegar acompañada de su abuela, la reina emérita Sofía. Sin embargo, la benjamina de la familia también acaparó todos los focos debido a su outfit. La hermana de la heredera al trono eligió para la ocasión un vestido midi satinado con estampado tie dye, cuello redondo y manga sisa, acompañado por unas alpargatas de cuña blanca atadas al tobillo.

La familia Real al completo
La familia Real al completo reaparece en Palma junto a la reina Sofía (Europa Press)

Este atuendo, disponible en una conocida firma de moda low cost, aportó un toque diferente entre los estilismos más discretos del resto de las mujeres de la familia. Y es que la reina Letizia optó por un conjunto totalmente blanco, mientras que la princesa Leonor por un vestido en blanco y azul de corte bohemio y la reina emérita por prendas en tonos azulados y violetas.

Se trata de una prenda que se encuentra disponible en Zara y que, inicialmente, se podría comprar por 39,95 euros. Sin embargo, actualmente, se encuentra en rebajas y se puede adquirir por el precio de 9,99 euros.

El vestido de la infanta
El vestido de la infanta Sofía pertenece a la tienda Zara

La presencia de Leonor y Sofía en la recepción de Marivent marca la segunda aparición pública reciente de las hermanas durante su estancia en Palma. Días atrás, ambas pasearon por el centro de la ciudad junto a la esposa de Felipe VI, en una jornada caracterizada por la cercanía con la ciudadanía y una actitud natural durante el encuentro con los medios.

La actividad de la Familia Real en Mallorca podría estar llegando a su fin por este año. Está previsto que el rey Felipe VI y la reina Letizia abandonen la isla este miércoles, 6 de agosto, cuando comenzarían unas vacaciones privadas fuera de España, según informó la periodista especializada en Casa Real, Mariángel Alcázar.

La familia real siempre está presente en los medios. Hacen acto de presencia en muchos eventos. Aquí hay algunos

Nuevos retos educativos para Sofía

Tras sus vacaciones de verano, la infanta Sofía afronta en septiembre de 2025 una nueva etapa vinculada a su formación universitaria internacional. Está previsto que se traslade a Lisboa para iniciar estudios en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Forward College, una institución privada con sedes en diversos países europeos.

El programa formativo incluye un año en la capital portuguesa, seguido de un curso en París y un tercero en Berlín, lo que permitirá a Sofía recibir una formación orientada a la diplomacia y las relaciones internacionales. Durante su estancia en Lisboa, residirá en Xior Benfica, una residencia universitaria que cuenta con sistemas de vigilancia, gimnasio y áreas comunes.

El cálculo de costes para el primer año académico, que incluye matrícula y alojamiento, asciende a más de 30.000 euros. Estos gastos serán asumidos por la asignación recibida de sus padres, como corresponde a los miembros de la Casa Real en este tipo de desplazamientos y formaciones.