El cadáver hallado en un piso en Gijón es el de una mujer desaparecida en mayo: su pareja ha sido detenida

El cuerpo fue localizado dentro de un cubo de basura en avanzado estado de descomposición. La investigación apunta a un nuevo caso de violencia de género.

Guardar
Policía Nacional de espaldas (Policía
Policía Nacional de espaldas (Policía Nacional)

El cadáver hallado en avanzado estado de descomposición dentro de un cubo de basura en el interior de un piso en Gijón corresponde a una mujer de 49 años que se encontraba desaparecida desde el pasado mes de mayo. Según la investigación policial, fue asesinada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental, y que ya ha sido detenido.

Así lo ha confirmado este martes la Delegación del Gobierno en Asturias, que, junto con el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón, ha emitido un comunicado conjunto para condenar este nuevo crimen machista.

A falta de confirmación oficial por parte del Ministerio de Igualdad, la víctima sería la número 18 en lo que va de año por violencia de género, tras el asesinato esta misma mañana de una mujer de 41 años y su hijo de 3 en Algemesí (Valencia), presuntamente a manos de su expareja.

El hallazgo

Según informó previamente la Jefatura Superior de Policía de Asturias a EFE, el cuerpo fue localizado durante las pesquisas iniciadas para la localización de una persona desaparecida en Gijón desde mayo. Los restos se encontraron en un piso de la calle Contracay, en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento.

El cadáver, que se encontraba en un estado de descomposición “muy avanzado”, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal del Principado, en Oviedo, donde se ha procedido a su identificación.

Fuentes de la investigación apuntaron a EFE que las condiciones del hallazgo dificultaron inicialmente la identificación, aunque ya se ha confirmado que se trata de la mujer desaparecida. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos, y ha subrayado que “todas las líneas de investigación siguen abiertas para el efectivo esclarecimiento de los hechos”.

El caso está siendo investigado por el juzgado de instrucción de Gijón, que ha decretado el secreto de las actuaciones.