El gran bote que se llevará el ganador de ‘Supervivientes 2025′: ¿quién será el afortunado?

Ya solo queda una semana para la gran final del reality al que se llevan enfrentando los concursantes durante más de tres meses

Guardar
'Supervivientes 2025'. (Europa Press)
'Supervivientes 2025'. (Europa Press)

Los supervivientes ya se encuentran en la recta final del concurso más extremo de la televisión. Y como cada año, surge la pregunta de cuál es el valor del premio que se llevará a su casa el ganador. Es dicho por muchos concursantes que esta está siendo una de las ediciones más duras a las que se han tenido que enfrentar y nos hace preguntarnos: ¿realmente la recompensa hace que merezca la pena todo el sufrimiento?

Damián Quintero, Borja González, Montoya, Anita Williams y Álvaro Muñoz Escassi son los concursantes que aún siguen en pie tras más de tres meses de concurso. El próximo jueves 19 de junio está previsto que sea la gran final de Supervivientes 2025 y existe un gran dilema a la hora de averiguar quién puede ser el afortunado que se haga con uno de los premios más gordos de la televisión; desde luego, también de los premios más costosos de conseguir.

El premio restando impuestos

Ya en las últimas ediciones de Supervivientes, el premio que se llevaban los ganadores del concurso, ha sido el mismo. Se trata ni más ni menos que de 200.000 euros en bruto, pero claro, no todo este dinero es del que gozará el ganador. Y es que, según la legislación fiscal española, los premios superiores a 60.000 euros tributan a través del IRPF con una retención del 21%. Por ello, si hacemos cuentas, el verdadero beneficio que llega hasta el bolsillo del ganador, será de 158.000 euros. A pesar de esto, no está nada mal.

Supervivientes, al rojo vivo en
Supervivientes, al rojo vivo en la recta final del concurso.

Además, hay que tener en cuenta que este no es el único dinero que ingresar a raíz de su paso por el programa. Los concursantes también cobran a lo largo de todo su paso por el programa. Las cifras van sumando en relación con la notoriedad de cada concursante, es decir, no todos cobran la misma cantidad de dinero. Un claro ejemplo de esto es el de Terelu Campos. Se estima que la televisiva ha llegado a cobrar hasta 50.000 euros por cada semana que ha pasado en Honduras; mientras que otros concursantes con “menos caché televisivo” rondan entre los 3.000 y los 15.000 euros semanales, según el periódico CrónicaBalear. Tal y como puntualiza el medio en cuestión, si sumamos el dinero del bote a lo obtenido durante el desarrollo del concurso, podría llegar a sumarse una cantidad de 250.000 euros en total.

Críticas por favoritismo

Este pasado domingo fue una de las galas más importantes de esta edición de Supervivientes. Y es que, no solo tuvo lugar una de las expulsiones más complicadas con la despedida de Makoke, sino que además se llevó a cabo una prueba de líder crucial para el desarrollo del concurso. El ganador, además de gozar de la inmunidad y poder nominar directamente a uno de sus compañero, se llevaría una sorpresa de lo más especial. Esta vez, quien consiguiera el collar de líder pasaría directamente a la final del concurso. Y para sorpresa de sus compañeros, fue Montoya quien se hizo con la prueba, convirtiéndose en el primer finalista de la edición.

José Carlos Montoya, en 'Supervivientes'.
José Carlos Montoya, en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Pero la victoria ha venido seguida de un sabor agridulce, pues la audiencia, que ya criticaba a la cadena de Telecinco de tener favoritismo hacia Montoya, considera que esta vez no ha sido menos. En las redes sociales se pueden ver comentarios como: “Montoya parece que apoya el pie” o “si no hace nada en toda la semana normal que tenga más fuerza”. Viendo lo visto y, a pesar de que le salven semana tras semana, todavía está inconcluso quién puede ser el ganador de esta edición de Supervivientes.