
Frank Cuesta ha recibido el alta hospitalaria tras ser ingresado de urgencia en un hospital de Tailandia tras ser atacado por una cobra escupidora. Tras varias horas en observación médica, afortunadamente, la evolución del herpetólogo ha sido favorable y, de hecho, se encuentra en casa.
Javier Oliveira, gran amigo del naturalista, fue el primero el alertar de la realidad que se encontraba atravesando el leonés a través de sus redes sociales. “Frank se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora”, afirmó el pasado 18 de abril, provocando una gran preocupación entre sus seguidores.
Y es que el que extenista, de 53 años, se encuentra recibiendo un nuevo tratamiento contra el cáncer que padece hace 20 años. Horas después, fue su pareja, Paloma Ramón, quien ofreció nuevos detalles sobre su evolución a través del canal de YouTube del Santuario Libertad. Lo primero que dejó claro fue que no se trataba de una picadura, sino de un ataque: “Le arrojó el veneno en los ojos”.

Las nuevas imágenes que veían la luz mostraban a Frank Cuesta postrado en una cama y con los ojos vendados a consecuencia del dolor intenso y la irritación que provoca el veneno de este tipo de animales al entrar en contacto con los ojos. “Frank está bien, dentro de lo que cabe. Está estable, fuera de riesgo. Esperemos que en una semanita o dos esté en condiciones“, afirmó Paloma, quien intentó tranquilizar a los seguidores del que fuera presentador de Frank de la Jungla con sus palabras.
"Los doctores están alucinando con la resistencia que tiene Frank al veneno. Y es que esta cobra escupidora, te escupe el veneno en los ojos y no solo puedes perder el ojo. A través del lagrimal, la sustancia tóxica se va bajando por los conductos respiratorios y provoca que el cuerpo sufra un colapso, un infarto. A una persona normal la mata“, zanjó la colaboradora del refugio.
Dado de alta
Casi 48 horas después de su hospitalización, la pareja del naturalista publicó un mensaje en sus redes sociales para contar al mundo la buena nueva sobre Frank Cuesta. “Ya han pasado las 24 horas del envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central”, han sido las primeras palabras que ha compartido la joven a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde acumula casi 42 mil seguidores, este domingo, 20 de abril.

“Nos han mandado varios productos para los ojos y ya está en casa. Tendrá que ir a hacer curas varios días”, ha zanjado Paloma Ramón, quien ha acompañado sus palabras con un vídeo en el que se puede ver a Frank Cuesta sin los ojos vendados y con una inflamación mucho menor. Ahora, el leonés tendrá que continuar con su tratamiento desde casa y, algunos días, tendrá que acudir al centro médico para hacer varias curas. Por el momento, habrá que esperar a los próximos días para conocer nuevos detalles sobre su evolución, aunque todo indica que podrá volver a la normalidad en las próximas semanas.
Últimas Noticias
El maquinista de Rodalies solo tuvo cinco segundos para frenar antes de impactar contra el muro desplomado sobre la vía
El accidente se cobró la vida de un maquinista en prácticas

Pedro Sánchez pide comparecer en el Congreso para informar sobre los accidentes ferroviarios
El líder del Ejecutivo abordará la situación del sistema de trenes en España

Calendario lunar de enero 2026: cómo se verá la luna las siguientes noches desde España
Cada fase lunar nos cuenta una historia diferente. Explora cómo estas transformaciones han guiado calendarios, rituales y mitos a lo largo de la historia

Telecinco busca rescatar la esencia de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ con un nuevo formato presentado por Ion Aramendi y Lorena Castell
La cadena ha grabado este viernes 22 de enero el piloto de ‘50 razones para enamorarte’

El restaurante con mejores reseñas de Valencia: fue el primer estrella Michelin de la ciudad y sirve pescado recién traído de la lonja
TheFork ha señalado a RiFF, un local con décadas de vida que, además, cuenta en su vitrina con una estrella Michelin, como el restaurante mejor valorado por los comensales en la ciudad


