
“La guerra de Ucrania la empezó Putin porque populares y socialistas le disteis los medios para hacer la guerra y le negasteis a las naciones europeas los medios para disuadirle”. Así lo ha asegurado el líder de Vox, Santiago Abascal, en una de sus últimas publicaciones de X.
En una contestación a su homólogo del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del partido de ultraderecha no niega que la invasión rusa en Ucrania la iniciara Vladímir Putin, pero si afirma que las decisiones del mandatario ruso fueron provocadas por las medidas y decisiones de la Unión Europea: “La guerra la empezó Putin porque habéis dejado a Europa desarmada, débil y además arruinada, como reconoce hasta Draghi”.
Hasta en cuatro ocasiones, el político de Vox repite que “la guerra la empezó Putin”, pero no le responsabiliza de las acciones que ha tomado en los últimos tres años, ni del conflicto bélico. “La guerra la empezó Putin con el dinero que le paga Sánchez, y vuestros socios europeos, por el gas que vosotros mismos nos habéis prohibido producir”, continúa sosteniendo Abascal.

Después, también asegura que la guerra comenzó porque el gobernante ruso “se ríe de vuestras políticas woke, de vuestro Pacto Verde que nos ha dejado arruinados, indefensos e irrelevantes en el tablero mundial”.
“¿Y ahora el PP se va a alinear otra vez con Sánchez para culpar al presidente Trump de vuestra necedad e irresponsabilidad de décadas? Me temo que sí”, concluye, haciendo alusión a las palabras de Feijóo, quien afirma en su post de X que esta guerra “es una agresión contra el Derecho Internacional”. “La paz es bienvenida, pero no puede beneficiar al agresor”, explica el líder del PP, y culmina confirmando que “la causa de Ucrania es la causa de Europa”.
“En Europa se persigue la libertad”
Un discurso parecido ha pronunciado desde Washington, donde se ha celebrado este jueves la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Desde allí, Abascal ha responsabilizado a los “burócratas” de Bruselas de “facilitar la agresión de Putin” contra Ucrania. Además, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “pagar” las bombas utilizadas por Rusia y por adquirir el “doble de gas del que le compraba antes de la guerra”.
“Enfrentamos una crisis democrática grave. Las oligarquías que no ha votado nadie en Europa se dedican a tomar decisiones muy perjudiciales sin preguntar a nuestros pueblos”, ha dicho, añadiendo que “la inmigración masiva está destruyendo la convivencia de los servicios públicos”. Asimismo, ha añadido que “en Europa se persigue la libertad”.

En cuanto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cree tener “el poder de poner fin a la guerra”, ha declarado que “le señalan como enemigo de Europa por poner los intereses estadounidenses en primer lugar”. Por el contrario, para los dirigentes europeos no ha tenido buenas palabras: “Nos llevan al conflicto masivo porque no reconocen sus errores y han impuesto a Europa las mayores cargas a nuestra economía”, siguiendo su línea de culpar a Europa por la guerra en Ucrania.
“Europa se puso en manos de Rusia aumentando su dependencia energética. Y ahora los mismos líderes que lo hicieron lloran. Y no lloran por los muertos en Ucrania, a la que han utilizado; o los muertos de la pandemia o de ataques yihadistas. Lloran porque su negocio es enriquecerse vendiendo Europa y eso ha llegado a su fin”, ha continuado diciendo, confirmando que “les llenaba las carteras para esparcir sus ideologías”.
Al final, ha reafirmado que Europa es un continente “indefenso” porque sus líderes han destruido “la industria y la energía propia”, algo que facilitó “la agresión de Putin condenándonos a la dependencia energética”.
Al final, refiriéndose tanto a Sánchez como a otros mandatarios europeos, ha finalizado diciendo que “no decir que las bombas que lanza Rusia las compran ellos mismos porque compran el doble de gas del que compraban antes de la guerra”. “Populares y socialistas han financiado la guerra de Putin”, ha argumentado en su conclusión.
Últimas Noticias
Hablamos con un maquinista sobre la toma de decisiones y la seguridad ferroviaria: “Cuando hay una vibración peligrosa, el tren lo detecta y baja la velocidad”
La labor del maquinista combina formación, rapidez en la toma de decisiones y confianza en los sistemas del tren. Cada incidencia pone a prueba su capacidad de reaccionar bajo presión, mientras que la infraestructura y los sistemas de seguridad actúan como redes de protección adicionales para los pasajeros

Metro de Madrid ‘cede’ 124 plazas de garaje al Atleti por 80 euros al año y permite que empleados del club accedan al Depósito de Canillejas, una instalación considerada crítica
El suburbano asegura que los trabajadores del Atleti solo podrán acceder al parking del depósito los días de partido y en otro tipo de eventos, no al resto del recinto. Para Más Madrid es “una temeridad permitir la entrada de personal ajeno a un centro estratégico”

Un maquinista en prácticas fallecido, dos trenes descarrilados y 5 heridos graves: todo lo que se sabe del accidente de Rodalies
Un tren de la línea 4 de Rodalies ha descarrilado al chocar contra un muro de contención que se ha derrumbado sobre la vía

La red ferroviaria española vista desde Europa: menos accidentes que otros países pero dudas con su estado y la independencia en otras investigaciones
El trágico caso de Angrois en 2013 inició un proceso en Bruselas para conseguir “total independencia”, que dio lugar a la Ley 2/2024

Las autonomías pierden fuelle: su economía crecerá este año, pero menos que el pasado, con la Comunidad Valenciana y Madrid a la cabeza
El consumo será el principal motor del crecimiento, mientras la demanda externa mostrará un avance limitado y el turismo extranjero se va a moderar, lo que penalizará el PIB de las islas, prevén los analistas de BBVA Research


