Meghan Markle, acusada de plagiar el escudo de un pueblo mallorquín para el logotipo de su nueva marca

La duquesa de Sussex ha lanzado ‘As Ever’, una marca de estilo de vida con productos cotidianos

Guardar
Meghan Markle  en una
Meghan Markle en una imagen de archivo - crédito Vicepresidencia

Al comenzar su relación con el príncipe Harry, Meghan Markle se vio obligada a dejar de lado su profesión como actriz y despedirse del que hasta la fecha era su puesto de trabajo en la serie Suits. Si bien todo apuntaba a que con su incorporación a la familia real británica sus deberes estarían centrados en representar a la institución, tras su salida de la institución ha tenido que renovarse.

Y aunque sigue con su trabajo en la fundación Archewell, la estadounidense ha empezado a compatibilizarlo con otra actividad que tenía apartada y acaba de relanzar. Se trata de As Ever, antes conocida como American Riviera Orchard, una marca de productos de estilo de vida con la que busca ganar dinero.

“Algunos habrán escuchado rumores sobre lo que he estado creando. En dos semanas, se lanza mi serie en Netflix, pero hay algo más en lo que he estado trabajando. Estoy emocionada de presentar As Ever, una marca que creé y en la que puse todo mi corazón. As Ever significa ‘como siempre ha sido’ o algunos incluso ‘de la misma manera que siempre’“, ha contado en su perfil de Instagram.

Acusación de plagio

Una buena noticia que se ha visto empañada por una acusación de plagio. Para el relanzamiento de su marca, Meghan ha decidido cambiar también el logotipo, usando uno que es prácticamente igual al escudo de un pueblo de Mallorca.

A la izquierda el logotipo
A la izquierda el logotipo de 'As ever' y, a la derecha, el escudo de Porreres, Mallorca.

Se trata del símbolo de la localidad de Porreres, donde ha llegado la imagen y han solicitado a la mujer del príncipe Harry su retirada al considerarlo un plagio. “No nos gustaría que una imagen tan querida y que es la seña de identidad de nuestros habitantes se frivolizara”, ha declarado la alcaldesa del municipio, Francisca Mora, a Abc.

La intención del consistorio es denunciar este hecho, pero se trata de un proceso “complicado y costoso”, especialmente para un ayuntamiento pequeño. Por eso, lo primero que harán será pedir a la empresa de Meghan Markle es la retirada de este logotipo que tanto se parece al escudo heráldico de la localidad.

Las similitudes son evidentes, se trata de una palmera típica mallorquina junto a dos palomas en vuelo que miran al árbol. El escudo data del siglo XV y, como es tradición en muchas localidades, está expuesto en los edificios públicos.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

Quien lo ha desvelado todo ha sido la influencer Think Beautiful, que descubría a sus más de 2.500 seguidores las muchas coincidencias entre el logotipo de la duquesa y el escudo mallorquín.

El temor del pueblo es que se frivolice la localidad con la marca o que se puedan confundir, pues el escudo está “enraizado y es una seña de identidad”. “Al principio nos lo hemos tomado a risa, pero nos preocupa que se pueda ‘manchar’ nuestro escudo”, ha añadido la alcaldesa al citado medio.