
Mariona Falomí, una joven española que se ha hecho conocida en TikTok por compartir cómo es su día a día en Estados Unidos, ha sorprendido a sus seguidores con un relato diferente al que acostumbran. Esta vez, no se trataba de las habituales comparaciones entre España y su vida en el extranjero, sino de una experiencia personal: la pérdida de toda su documentación.
En el video, Mariona comienza explicando el momento en el que se dio cuenta de la situación. “He perdido mi monedero en Estados Unidos y ayer me di cuenta, y dentro había toda la documentación de España y toda la documentación de Estados Unidos”, narra con preocupación. Tras descubrir su pérdida, la española intentó reconstruir sus pasos. Según explica, identificó que el último lugar donde lo había usado era una cafetería que había visitado recientemente y de la que ya había hablado en otro de sus videos. Decidió llamar al establecimiento, pero inicialmente recibió una respuesta desalentadora: “Llamé y me dijeron: ‘No, no hemos encontrado nada’”.
Ese primer golpe la sumió en un estado de frustración y preocupación, especialmente porque el monedero contenía, no solo sus tarjetas de crédito y débito, sino también documentos esenciales como su DNI, el carnet de conducir estadounidense. También llevaba dinero en efectivo y varias tarjetas de fidelización de empresas locales. En un intento de agotar todas las posibilidades, Mariona también preguntó a una amiga con la que había compartido coche si, por casualidad, lo había encontrado. Sin embargo, tampoco recibió buenas noticias. “Me dijo que tampoco, y yo estaba pensando: ‘¿Por qué me pasan a mí estas cosas? Yo no entiendo’”.
El giro inesperado de la historia llegó al día siguiente, cuando recibió un mensaje que cambiaría todo. “Surprise, porque ayer, a mitad del día, me llamaron que la tenían en la cafetería”, cuenta con una mezcla de alivio y emoción. Falomí no dudó en regresar al lugar lo antes posible para recuperar sus pertenencias, pero el nerviosismo no desapareció por completo hasta que pudo comprobar el estado de su monedero.
No le habían quitado nada del monedero
Ya en la cafetería, Mariona grabó su experiencia mientras abría el monedero, temerosa de que faltara algo importante. “He venido a ver si la encuentro y si todo lo que dejé está dentro porque estoy cagada”, confiesa. El monedero, como detalla en el video, contenía una variedad de elementos que hacían esta pérdida especialmente problemática: “Había dinero en efectivo, tarjetas españolas, el DNI, el carnet de conducir de Estados Unidos, había tres tarjetas regalo de un restaurante y una tarjeta regalo de Ultraviolet. Bueno, y aparte de todas las tarjetas de crédito de Estados Unidos, las de débito, las de España, o sea, todo. Vamos a ello. Alguna cosa va a faltar 100%”, vaticina. Sin embargo, se equivocaba.
La historia tuvo un final feliz. Mariona recuperó su monedero y comprobó que todo estaba en su sitio, algo que no dejó de sorprenderla dada la cantidad de documentos y objetos de valor que contenía. “En España, me hubiese devuelto la mitad. I’m so happy. Estados Unidos, te amo”, apostilla.
Últimas Noticias
Así es el chalet de Lydia Lozano en el centro de Madrid: piscina privada, tres plantas y jardín
La periodista y su marido, Charly, viven en el barrio de Chamartín, uno de los más exclusivos de la capital

Receta de arroz con bogavante, un plato meloso y lleno de sabor perfecto para celebrar
Un buen caldo de pescado casero o fumet de calidad marcarán la diferencia en esta receta

Ni una vez a la semana ni cada dos días: esta es la frecuencia con la que deberías lavarte el pelo, según los expertos
Los especialistas desmontan mitos antiguos y explican por qué, con el calor y la contaminación, lavarse más a menudo no es un error sino una necesidad

Renta individual o conjunta, ¿qué es mejor?
Un asesor fiscal detalla cuándo conviene más la renta conjunta o individual y cómo afectan los ingresos y la composición familiar a las deducciones disponibles en el IRPF

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales



