
La princesa Leonor está a punto de vivir uno de esos episodios que marcarán su vida. El próximo 21 de mayo recibirá las más altas distinciones de Aragón al ser condecorada con la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Unos reconocimientos se le serán otorgados en tres ceremonias significativas tanto para la región como para la Princesa de Asturias. Será un paso más en la conexión de la heredera al trono con esta comunidad autónoma que lleva meses fortaleciéndose desde su ingreso, el pasado verano, en la Academia General Militar de Zaragoza, cuando comenzó su formación castrense.
El Gobierno de Aragón ha informado este lunes, 13 de mayo, que la aprobación de conceder la Medalla de Aragón a Leonor tuvo lugar el pasado 8 mayo. Además, añade que el motivo es que la joven “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”.
Te puede interesar: El guion de una serie, tres abrigos del rey de Jordania y un balón firmado del Osasuna: los más de 300 regalos a la familia real en 2023
Por otro lado, Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón, detalló que la concesión de este reconocimiento a la primogénita de Felipe VI nace como expresión del “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.

Cuándo y dónde tendrá lugar
Las entregas de las medallas se celebrarán el próximo martes 21 de mayo en el Palacio de la Aljafería, uno de los edificios más emblemáticos de Zaragoza. La primera distinción que recibirá la heredera será la Medalla de las Cortes, cuya entrega comenzará a las 10:30 horas de la mañana.
A continuación, a las 11:15 horas, la princesa Leonor recibirá el título de Hija Adoptiva de la ciudad. A las 12 de la mañana, la princesa se desplazará hasta la Seo del Salvador, una de las dos catedrales de Zaragoza, donde está previsto que la princesa acepte la Medalla de Aragón.
Te puede interesar: El gasto en eventos de Felipe VI y Letizia, cifra a cifra: del almuerzo por el cumpleaños de Leonor a la Fiesta Nacional
Una vez más, la princesa Leonor sigue los pasos de su padre. Durante su formación militar en Zaragoza, Felipe VI también recibió tanto el título de Hijo Predilecto como la Medalla de Aragón. Sin embargo, la heredera ha ‘adelantado’ a su padre en una cosa, pues la ciudad de Zaragoza le puso su nombre a su auditorio a modo de homenaje.
Recta final en la Academia
Antes de finalizar el curso Leonor tendrá los exámenes finales entre el 11 y el 24 de mayo. Tras las pruebas, la clase iniciará su último periodo de instrucción y maniobras militares, que empezará el 25 de mayo y finalizará el 7 de junio. Una vez que finalice el curso la heredera será nombrada alférez cadete.
El 3 de julio participará, junto a sus compañeros, en la entrega de despachos a los alumnos que abandonan la Academia. El mismo día, se llevará a cabo la despedida oficial de la princesa en una ceremonia a la que tradicionalmente asiste Felipe VI y a quien se espera este año con mayor motivo, ya que su hija es una de las estudiantes.
Últimas Noticias
La borrasca Ingrid deja el norte de España paralizado: más 10.000 camiones embolsados, vientos de 160 km/h y olas de 9 metros
El 112 Galicia ha atendido más de 400 incidencias

La energía solar en los tejados podría cubrir el 40% de la demanda eléctrica de la Unión Europea
Pese a este enorme potencial, en la actualidad solo el 10% de las azoteas de edificios europeos están equipados con sistemas fotovoltaicos
Sebastián Ramírez, abogado: “Puedes cobrar todo el paro de golpe si quieres emprender”
El solicitante debe justificar que existe una idea empresarial concreta, viable y coherente, que no se trata simplemente de una solicitud de dinero

Sorteo 4 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Enseguida los resultados del Sorteo 4 de las 17:00 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Una familia con un bebé de cinco meses y una hija de cuatro años lleva diez días durmiendo en la calle: “Estamos desesperados”
Los largos procesos de burocracia impiden encontrar un trabajo al padre

