Del ‘brownie’ al ‘blondie’: cómo hacer la nueva versión de este delicioso postre americano

La principal diferencia radica en la sustitución del chocolate por la vainilla, lo que lo convierte en una opción perfecta para los menos golosos, aunque conserva su sabor dulce y textura característica

Guardar
El 'blondie' es una variación
El 'blondie' es una variación de la tradicional receta de 'brownie'. (Wikimedia)

La mayoría de restaurantes, cafeterías y pastelerías de España cuentan en su carta con una gran variedad de dulces a los que difícilmente pueden resistirse los más golosos, algunos propios de la gastronomía de España y otros importados de distintos países, como Estados Unidos. En el segundo grupo se encuentra el brownie, que tiene más de un siglo de historia y multitud de variantes. Entre ellas está el blondie, conocido como el ‘hermano rubio’ de este delicioso postre.

Cuando se habla del brownie se hace referencia a un suculento bocado de chocolate que suele gustarle a todos los paladares. Y es precisamente esta la principal característica que lo diferencia del blondie: sustituye ese ingrediente por la vainilla, de ahí que no tenga su tradicional color oscuro. Esta receta, además, acepta todo tipo de variaciones ya que, por ejemplo, puede incorporar chispas de chocolate, pistachos, nueces o frutos rojos deshidratados.

Te puede interesar: Dar la vuelta al mundo de dulce en dulce: así es el mapa con los postres más famosos de cada país

Así, aunque ambos postres se elaboran de manera similar, son perfectos para acompañar con una buena taza de café o té, y son ideales para una fiesta de cumpleaños o para cualquier celebración o acontecimiento en el que se quiera sorprender a los invitados. De hecho, el blondie es la mejor opción para quienes no son demasiado fans del chocolate ni de los alimentos muy empalagosos, pese a que tiene el mismo sabor dulce.

Receta de ‘blondie’

El 'blondie' puede incorporar nueces
El 'blondie' puede incorporar nueces pecanas. (Getty Images)

Tiempo de elaboración: 1 hora

Raciones: 6 personas

Ingredientes:

  • 220 gramos de panela.
  • 195 gramos de harina.
  • 220 gramos de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada pequeña de vainilla en pasta o esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 60 gramos de nueces pecanas.
  • 120 gramos de chips de chocolate.

Te puede interesar: Unos estadounidenses que visitaron España explican los tres hábitos en los restaurantes que les sorprendieron

Elaboración:

El brownie es perfecto para
El brownie es perfecto para acompañarlo de una buena taza de café. (Imagen Ilustrativa Infobae)
  1. El primer paso es hacerse con un molde cuadrado de 18 cm, que hay que engrasar y forrar.
  2. Precalentar el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, o a 165ºC si se usa aire.
  3. Calentar lentamente la mantequilla, hasta que empieza a oscurecerse y alcanza un color dorado.
  4. Posteriormente, se cuela la mantequilla avellana para retirar impurezas y se deja enfriar a temperatura ambiente. Este paso es crucial para lograr la textura y sabor característicos de los brownies.
  5. La panela, un edulcorante natural, se integra con la mantequilla enfriada, y se añade un huevo, la yema y una cucharadita de vainilla.
  6. La harina y una pizca de sal se tamizan y mezclan de forma homogénea, para después añadir chispas de chocolate y lograr una masa brillante.
  7. Finalmente, la mezcla se coloca en el molde y se decora antes de hornear unos 30 minutos, hasta que la masa deje de estar líquida.