La isla con un castillo que puedes alquilar en Ávila por 65 euros por persona cada día

Este enigmático rincón en el centro del embalse del Burguillo es uno de los más curiosos del panorama nacional

Guardar

España cuenta con lugares idílicos que parecen el escenario perfecto para un cuento de hadas. Uno de ellos está dentro del Pantano de Burguillo, en la provincia de Ávila. Se trata de una espectacular isla privada de más de 10.000 metros, a la que es necesario acceder a través de una barca.

Este emplazamiento, además de estar completamente amurallado con piedra granítica, también cuenta con un castillo privado en el que poder disfrutar de una noche inolvidable entre pinos y árboles frutales. Por otra parte, una vez dentro del recinto, que cuenta con tres puertas de acceso diferentes, se podrá hacer uso de las muchas posibilidades que ofrece la isla, tales como tenis de mesa o una barbacoa.

Te puede interesar: La increíble isla española con un pueblo amurallado, calas paradisíacas y cuevas marinas

Alquilar un castillo en una isla privada

Si lo que se busca en la tranquilidad, el castillo de Burguillo parece la opción perfecta. Así, el alquiler del recinto está en régimen de alojamiento rural e incluye tanto la casa, como la isla. En lo que respecta al castillo, este último está dividido en dos plantas y cuenta con cuatro dormitorios.

De este modo, en la actualidad, su propietaria, Yolanda Merino, alquila este curioso lugar para la celebración de eventos, así como para pasar una noche junto a otros seres queridos en un lugar único. La capacidad del castillo es para un máximo de 10 personas, pero las tiendas de campaña amplían esta cifra hasta los 38 huéspedes.

Te puede interesar: La isla española a la que se va a pie desde la playa y que alberga un parque arqueológico

Estas son las tarifas de ocupación del castillo de Burguillo

La isla se alquila en su totalidad y en exclusiva por un precio de 1.300 euros dos días y una noche para 10 personas, es decir, un precio de 65 euros por persona y día. Además, en este precio está incluida la barca de remos. Pero adicionalmente se podrá alquilar un motor para esta última por 150 euros. La ocupación parcial de la isla ronda los 500 euros. Paralelamente, el precio para dos noches en exclusiva en la isla asciende a los 1500 euros y a los 2.800 para tres noches.

Entre tanto, para poder alquilar el recinto se solicita una fianza del 30% de precio que se devolverá a lo largo del mes siguiente. Por otro lado, se deberá acceder a la isla entre la 10 y las 16 horas del primer día y se tendrá que abandonar el recinto antes del anochecer del último día reservado.

Historia de la isla del Burguillo

La Isla existe como tal desde 1926, aunque las obras del embalse se iniciaron mucho antes, en 1913. La isla se construyó con el objetivo de abastecer de electricidad a la vía férrea que unía Madrid con Ávila y Segovia. Fue en el año 1979 cuando Fernando Merino amuralló la isla, construyó el castillo y lo dotó de todos los servicios necesarios para convertirlo en el escenario de cuento que es en la actualidad.

¿Cómo llegar a la isla del Burguillo?

La isla de Burguillo se encuentra a unos 118 kilómetros de la capital. Por lo que se estima que el tiempo de duración del viaje será de 1 hora y 50 minutos aproximadamente yendo por la A-5, por la M-507 o por la N-403. Por otra parte, también está la opción de ir en autobús. En este caso, el tiempo de trayecto será de 4 horas. Por último, la isla se encuentra a casi 40 kilómetros de Ávila, por lo que para llegar a ella en coche se deberá tomar la N-403.