
El empresario egipcio propietario de los grandes almacenes Harrods, Mohamed al Fayed, cuyo hijo mayor falleció en un accidente de tráfico junto a la princesa Diana de Gales el 31 de agosto de 1997 ha fallecido a los 94 años. “La señora de Mohamed al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, murió en paz, de vejez, el miércoles 30 de agosto de 2023″, reza un comunicado emitido el club de fútbol londinense Fulham FC -en su día propiedad de Al Fayed- y recogido por The Guardian.
“Disfrutó de una jubilación larga y plena, rodeado de sus seres queridos. La familia ha pedido que se respete su privacidad en este momento”, añade el escrito. Mohamed al Fayed nació en la ciudad egipcia de Alejandría, hijo de un maestro de escuela, y comenzó su andadura profesional vendiendo bebidas gaseosas y máquinas de coser, pero su irrupción en el mundo de los negocios se dio tras conocer a la que sería su primera esposa, Samira Khashoggi, hermana del millonario saudí Adnan Khashoggi.
Este trabajo le permitió establecer numerosos lazos profesionales en Egipto, que le permitirían más tarde emprender su propio negocio de transporte marítimo y ostentar después el cargo de asesor del sultán de Brunei. En 1975, ya en Reino Unido, pasó brevemente por la junta directiva del conglomerado minero Lonrho. Cuatro años más tarde, compró el hotel Paris Ritz junto con su hermano Ali. La siguiente gran adquisición de los hermanos Al Fayed fue Harrods, en 1985, tras conseguir una oferta pública de adquisición de 615 millones de libras esterlinas (unos 717 millones de euros) por los grandes almacenes de Knightsbridge (Londres).
Te puede interesar: Tiggy, la niñera favorita del príncipe Harry que despertó los celos de Lady Di
Al Fayed se hizo también, en 1997, con el club de fútbol londinense Fulham FC por 6,25 millones de libras (unos 7,29 millones de euros), que vendería en 2013 al empresario multimillonario Shahid Khan. Más allá de sus actuaciones como empresario, el multimillonario egipcio se hizo célebre por la larga campaña que inició tras las muertes de su hijo Dodi y Diana de Gales. Al Fayed defendía que el accidente en el que ambos fallecieron no fue tal, sino que había sido orquestado por los servicios de seguridad británicos.
Al Fayed entabló una relación de amistad con la princesa Diana gracias a su patrocinio de organizaciones benéficas y otros eventos a los que asistían miembros de la familia real, apunta ‘The Guardian’. El magnate egipcio fue conocido también por sus enfrentamientos con el Gobierno de Reino Unido ante su negativa a concederle la ciudadanía británica, pese a su estancia de décadas en el país.
Información elaborada por Europa Press
Últimas Noticias
Triplex de la Once sorteo 1: Resultados de hoy 5 diciembre
Enseguida los resultados del Sorteo 1 de las 10:00 horas dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Estas son las amenazas que recibieron los alumnos de la Policía Nacional para comprar su muñeca solidaria: “Te meto una hostia que te saco de España”
Según testimonios recogidos por el sindicato JUPOL el responsable de Régimen Interior, el Comisario Principal Carlos Vázquez Ara, reunió a los futuros policías para indicarles que tenían que comprar la muñeca: “Las secciones que no la compren irán en una lista para lo que yo considere”

Vox vuelve a plantar a Felipe VI: no estará en el 50 aniversario de la Constitución ni en el izado de bandera
Como ya ocurrió en el acto del 12 de octubre, el partido de Abascal repite que “no compartirá espacio” con un Gobierno “instalado en la corrupción y la legitimidad”

Esta es la razón por la que madrugamos más a medida que nos hacemos mayores: envejecimiento del sistema circadiano
El sistema que debe sincronizarnos el sueño se vuelve menos preciso y el cuerpo interpreta antes que “ya es hora de descansar”

El chef José Andrés elogia el producto artesanal de esta panadería de Sevilla: “Pan de dioses, como solamente puede haber en Triana”
La panadería hispalense tuvo el honor de ofrecer sus productos en una cena organizada por el chef asturiano

