Barcelona, 7 jun. El 49 % de españoles ha aumentado sus compras por internet en el último año (un 35 % bastante y otro 14 % mucho) y el 39 % admite que devuelve lo comprado de forma habitual -con frecuencia u ocasionalmente-, si bien el 52 % asegura sentirse incómodo al hacerlo.
Así lo indica el tercer estudio llevado a cabo por Veepe e Iese sobre el futuro del comercio electrónico en Europa, donde también se analizan los casos de Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos.
Entre quienes afirman devolver de forma habitual lo comprado, el 36 % explica que es porque el producto no cumple con sus expectativas, mientras que el 35 % lo hace porque, indica, lo comprado llega en mal estado.
El 59 % de españoles señala la comodidad como principal motivo para comprar en línea, seguido de las ofertas y descuentos que ofrecen las empresas (47 %) y la reducción en el tiempo de compra (44 %).
La categoría más habitual entre los compradores en línea españoles es la moda (63 %), seguida de calzado (56 %), tecnología (54 %), viajes (53 %) y servicios a domicilio (51 %).
El estudio se ha elaborado a partir de 5.000 entrevistas, 1.000 de ellas entre compradores españoles. EFE
mpl/mg/may
Últimas Noticias
Lotería Nacional: comprobar los resultados de hoy 6 de diciembre
Con Lotería Nacional no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Uruguay, un rival en el Mundial 2026 con ADN de LaLiga: los jugadores celestes que juegan en clubes españoles
La competición doméstica se ha convertido en un verdadero laboratorio de estrellas charrúas

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Juegos Once divulgó la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

Los expertos revelan qué rasgos de la psicología hay detrás de las personas que no se maquillan
El concepto de “cara lavada” es un fenómeno que revela muchos aspectos de la psicología de toda una generación

Detenido en Perú ‘Chuki’, uno de los fugitivos más buscados en Europa, que en 2010 y con 30 años asesinó en la localidad española de Leganés a su novia, de 16
El año pasado fue incluido en la lista de las personas más buscadas a nivel mundial por la Oficina Europea de Policía

