El español Mario García Romo, sexto en la final de los 1.500

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 28 may. El español Mario García Romo, cuarto en los pasados Mundiales de Eugene, concluyó en una meritoria sexta posición en la final de los 1.500 metros de la reunión de Rabat, segunda etapa de la Liga de Diamante, tras firmar un crono de 3:34.69 minutos.

Muy lejos de los 3:30.20 que le llevaron a quedarse el pasado año a las puertas del podio en los Mundiales de Eugene, pero mejor que los 3:34.88 que permitieron al salmantino colgarse un mes más tarde la medalla de bronce en los Europeos de Múnich.

Una final en la que se impuso como ocurrió este domingo en Rabat el noruego Jakob Ingebrigtsen, que en su primera carrera del curso dejó claro que sigue siendo el hombre a batir en los 1.500 metros.

Tal y como pudieron comprobar el estadounidense Yared Nuguse y el australiano Oliver Hoare que no pudieron poner nunca en peligro la victoria de Ingebrigtsen, que se alzó con el triunfo con una marca de 3:32.59 minutos.

Y eso que el noruego, vigente campeón olímpico de la distancia, completó trotando los últimos metros, lo que no impidió a Ingebrigtsen aventajar en casi medio segundo a Nuguse, segundo con una marca de 3:33.02, y en casi un segundo a Hoare, tercero con un crono de 3:33.39 minutos.

Más lejos quedó el español Mario García Romo, que en su primer 1.500 del año al aire libre, concluyó a dos segundos de noruego, tras completar el recorrido en un tiempo de 3:34.69.EFE

jv/og