La Guardia Civil ha desmantelado una banda integrada por nueve ciudadanos de origen polaco que se dedicaba sobre todo al tráfico internacional de cocaína, pero también distribuía marihuana y hachís en grandes cargamentos desde Sudamérica y África a toda Europa.
Según ha informado la Guardia Civil, la estructura y logística de la red se encontraba afincada en España y, de acuerdo a las estimaciones de los agentes encargados de la operación bautizada con el nombre de “Tunguska-Bratva”, podría haber introducido 940 kilos de cocaína y casi once toneladas de marihuana y hachís.
El grupo comenzó en 2014 a enviar sustancias estupefacientes desde el norte de África y América a países europeos como Polonia, España, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza y Países Bajos.
La droga llegaba a España y era cargada en camiones que transportaban por los distintos países europeos. Cada sustancia tenía un país de destino: la cocaína era entregada en Alemania y Polonia, la marihuana se distribuía en España, Países Bajos y Suiza, mientras que el hachís era entregado en Dinamarca.

“La estructura y logística de esta organización se encontraba principalmente afincada en España por ciudadanos de origen polaco junto con otros de la misma nacionalidad empleados como conductores de camión de empresas de transporte internacional”, afirma un comunicado de la Guardia Civil.
Cuatro de las detenciones, entre ellas la del cabecilla de la banda, se practicaron en la Costa del Sol, donde se registraron varios inmuebles en los que se intervino cocaína, dispositivos móviles y vehículos de alta gama.
En Polonia, donde se desplazaron agentes para apoyar a la policía de ese país, fueron arrestados los otros cinco integrantes, entre ellos uno de los delincuentes que organizó hace tres años el envío a su país de más de 3,2 toneladas de cocaína oculta en el interior de un cargamento de pulpa de piña procedente de América del Sur y que llegó a Alemania.

Este envío fue interceptado en esa ocasión por los investigadores polacos, que detuvieron a tres personas más.
La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de la Jefatura de Información de la Unidad Central Especial número 3 y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Málaga, además de la Oficina Central de Investigaciones de la Policía de Polonia.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Embalses España 21 de febrero: reserva de agua subió 5,15 %
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha actualizado su más reciente boletín sobre la capacidad de los embalses de agua en España

Pollo a la cazadora o ‘alla cacciatora’, un guiso sencillo y delicioso tradicional de la Toscana italiana
En este sabroso guiso, el pollo troceado se cocina a fuego lento en una salsa de tomate, vino tinto, ajo, cebolla, aceitunas y hierbas mediterráneas

Así es Royal Lodge, la finca en la que Andrés vivió más de 20 años y que la policía registra tras su detención
Durante más de dos décadas, fue el refugio privado del príncipe Andrés. Ahora es el escenario de la investigación

Los tres posibles destinos a los que se enfrenta el expríncipe Andrés tras su detención: cárcel, exculpación o exilio
El hermano de Carlos III se encuentra bajo investigación policial por presunta revelación de secretos a Jeffrey Epstein
Francisco Riaza, tasador hipotecario: “Mientras los bancos obtienen beneficios históricos, a nosotros se nos condena a la esclavitud”
Los profesionales autónomos han visto reducirse su salario desde la crisis inmobiliaria, mientras aumentan los encargos por parte de bancos y particulares

