El error de Franco Armani en el primer gol de Huracán ante River Plate

El arquero del Millonario fue responsable directo del 1-0 marcado por Walter Mazzantti

Compartir
Compartir articulo

Este viernes en el Mas Monumental fue Huracán el que rompió el cero de un partido muy cerrado ante River Plate en una acción fortuita que terminó con Walter Mazzantti festejando. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga, enfrentó a dos equipos de realidades completamente opuestas ya que el local llegó hasta aquí como líder de su zona y el visitante lucha por mantener la categoría.

Iban apenas cuatro minutos del segundo tiempo y el duelo estaba 0-0. Parecía difícil que se rompiera la monotonía, pero fue un centro al área el que cambió todo. Héctor Fértoli apareció por izquierda después de un pelotazo largo desde el fondo y al quedarse sin demasiadas opciones para jugar, lanzó un centro al área que no parecía llevar peligro.

Pero, de manera insólita, Franco Armani no salió a tiempo para quedarse con la pelota y se sorprendió ante la aparición de Walter Mazzantti. El delantero anticipó al guardameta de River Plate, que terminó achicando en el suelo, y, de taco, mandó la pelota adentro para gritar el 1 a 0, mientras el Pulpo se quedó reclamando una infracción inexistente, para tapar su error.

Luego, pasada la media hora de partido, apareció Gonzalo Pity Martínez para, de tiro libre, igualar las acciones en el Monumental. Pero en el cierre fue Franco Alfonso el que sentenció el 2-1 para le Globo que respira en la zona baja. En el medio, hubo un tanto anulado a González Pírez que hubiese significado la ventaja para el local.

El Millonario había llegado a este partido con una racha como local de 20 victorias de manera consecutiva, récord histórico para la institución y para el fútbol argentino en la era profesional. Además, es líder de la Zona A de la Copa de la Liga. Mientras que Huracán, que ahora está segundo en el grupo, tiene la mente puesta en la lucha por la permanencia, ya que con 45 puntos le saca tres de diferencia a Sarmiento, Colón y Unión, que hoy estarían jugando un triangular por la salvación.